SAP trae a Sudamérica su voluntariado corporativo global

09.05.2016 | RRHH

Se realizó por primera vez en Argentina la iniciativa de voluntariado global SAP Social Sabbatical. Cuatro ONGs contaron con el acompañamiento de empleados de alto potencial de la compañía, que ofrecieron soluciones sostenibles y rentables para cada emprendimiento.


En esta edición, doce voluntarios de Alemania, Australia, Estados Unidos, Holanda, India, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Singapur y Taiwán brindaron consultoría a cuatro organizaciones sociales para ayudarlas a resolver desafíos de negocio y a desarrollar soluciones sostenibles que les permitan crecer.

“Nos entusiasma realizar el SAP Social Sabbatical en el país. Es una de las iniciativas más innovadoras para la participación social y el desarrollo del liderazgo, demostrado por su impacto en las organizaciones sociales, en los participantes y en la compañía misma”, señaló Lautaro Spotorno, Director de Comunicaciones de SAP Latinoamérica Región Norte y Sur.

SAP y ONGS: Trabajo en conjunto para maximizar el impacto positivo

“Esta iniciativa de SAP nos permitirá tener más herramientas para la gestión corporativa, que serán destinadas a potenciar el trabajo en red de nuestros líderes y a contribuir en sus proyectos, en el marco del trabajo colaborativo, por una educación de calidad para todos los niños y jóvenes de la Argentina”, dijo Oscar Ghillione, director Ejecutivo de Enseñá por Argentina.

“Haber sido seleccionados para formar parte de este programa es una gran oportunidad. Cumplimos 25 años formando emprendedores en Argentina y no vemos mejor forma de celebrarlo que trabajando junto a SAP en el desarrollo de programas como Social Sabbatical. Esperamos que nos permita establecer las bases para ampliar nuestro trabajo en cantidad, calidad y alcance geográfico”, aportó Matías Eisbruch, director de Operaciones de Junior Achievement Argentina.

“Para potenciar nuestro impacto como programa social necesitamos aprender más sobre las herramientas propias del mundo de las empresas. Esperamos que esta experiencia sea una ayuda sustancial en ese sentido”, indicó Federico Waisbaum, director de Puerta 18.

“Para nosotros implica la oportunidad de llevar un paso más allá el apoyo que ofrecemos a emprendedores sociales innovadores. Entender los desafíos y buscar soluciones para conectar a los emprendedores con potenciales inversores es crucial para seguir escalando el impacto social positivo”, sostuvo Jorge Riva, director de Socialab Argentina.

El programa, que comenzó en 2012, ya se realizó en Brasil, Colombia, China, India, Sudáfrica y Kenia. Desde su creación, se amplío hasta ayudar a más de 20 organizaciones en los mencionados países, mientras que el número de voluntarios se duplicó. Se trabaja principalmente con emprendedores sociales e instituciones que se centran en proporcionar habilidades directivas y de emprendimiento a jóvenes. Desde entonces, 221 empleados de SAP de 36 países realizaron 74.500 horas de servicio pro-bono para servir a 71 organizaciones de todo el mundo. De los participantes, 44% son mujeres y 40%, millennials.

Añadir nuevo comentario