Se lanzó la “Aceleradora ChileIncluye” para impulsar la integración migratoria

05.06.2019 | Articulación Público-Privada

ChileIncluye es una iniciativa de articulación público privada entre la Fundación PwC, el departamento de Extranjería y Migración y el Laboratorio de Gobierno. A través de la promoción de la interculturalidad, la iniciativa se propone alcanzar un Chile más inclusivo, diverso y tolerante con la migración. La Aceleradora apoyará a 14 organizaciones durante seis meses y nueve sesiones técnicas.


La Fundación PwC lleva adelante esta iniciativa con la convicción de que una sociedad inclusiva y multicultural es beneficiosa tanto para los migrantes como para Chile. “Una verdadera integración se consigue derribando barreras de entrada, tales como falta de información, idioma o de redes”, indica la organización en su web.

La Aceleradora ChileIncluye busca generar un punto de encuentro entre el mundo público, privado y sociedad civil a través de la entrega de conocimiento y mentorías. Por ello, a través de una alianza con organizaciones de gobierno, llevará adelante un ciclo de mentorías de apoyo estratégico a proyectos que promuevan la innovación en los asuntos migratorios de Chile.

La iniciativa se lanzó en una jornada realizada en el Hotel Intercontinental que, además, fue el momento de presentación de los mentores de PwC con las organizaciones que se apoyarán en 2019. Durante el evento, Francisco Selamé, director de la Fundación PwC y socio líder de Tax & Legal afirmó que ”este proyecto es cien por ciento colaborativo y se enmarca en la ODS 17 sobre alianzas público-privadas y sociedad civil”.  

Por otro lado, Sharoni Rosenberg, directora ejecutiva de Fundación PwC, destacó que “todos los proyectos nacen desde el propósito, porque es ahí donde podemos sacar la fortaleza para que sea sostenible en el tiempo. No cabe duda que todos hemos tenido un pasado migrante”. 

Por su parte, Álvaro Bellolio, jefe del departamento de Extranjería y Migración, comentó que “para que la sociedad civil pueda colaborar de forma efectiva es importante entender y visibilizar al migrante. Sincerar las razones por las cuales vienen, y las alianzas que hemos estado trabajando han sido fundamentales”.

Finalmente, Román Yosif, director ejecutivo de Laboratorio de Gobierno, aseguró que “abrir el Estado a soluciones público-privadas, es una herramienta poderosa cuando no sabemos cómo abordar una problemática de gestión pública. Por eso, todas estas iniciativas son sumamente importantes, sobre todo, cuando se habla de mejorar nuestra convivencia y calidad de vida”.

La aceleradora de ChileIncluye apoyará a 14 organizaciones con proyectos innovadores que puedan madurar y crecer durante seis meses y nueve sesiones técnicas a través de la asesoría de mentores de PwC.

 

Más información en ChileIncluye.

 

Añadir nuevo comentario