“Semana de la Seguridad” de Kimberly-Clark

24.11.2015 | RRHH

La compañía celebra la edición 2015 de la “Semana de la Seguridad”. A través de distintas acciones busca mejorar las condiciones laborales de sus empleados y generar una mayor conciencia para la prevención de accidentes en la vida diaria.


Este año el bajo el lema “Cuento con vos”, Kimberly-Clark, invita a todos los colaboradores a reflexionar sobre los hábitos que se deben tener para abordar la seguridad en el trabajo y en los hogares. Asimismo, impulsa a comprometerse con el cuidado del espacio físico y también de los colegas, ya que un ambiente seguro es resultado del trabajo en equipo y la protección mutua.

Además, el área de Seguridad, Higiene y Medioambiente de Kimberly-Clark promovió diferentes iniciativas, como un video cuyo objetivo es comunicar un mensaje de seguridad y prevención para los empleados; reuniones para conocer la opinión del personal respecto a esta temática y mejorar los aspectos necesarios; y ferias de seguridad a través de los sitios web de la compañía con contenidos específicos.

Con el fin de consolidar las propuestas, la multinacional desarrolló tres obligaciones inspiradas en las siglas “SOS”, resaltando con “S” (See), detectar y analizar el peligro; con “O” (Own),(la forma de un salvavidas) hacerse cargo del tema detectado, de forma personal, preservando la seguridad propia para luego ayudar al resto; y con la última “S” (Solve), resolver, eliminando el peligro, con la posibilidad de dar retroalimentación a las medidas de seguridad para encontrar una mejor y más segura manera de hacer las cosas.

De esta manera, Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, continúa impulsando iniciativas que buscan promover y apoyar la seguridad de los empleados y sus familias, contribuyendo no sólo a una mayor seguridad laboral sino también a una mayor concientización sobre riesgos y prevención de accidentes dentro y fuera del trabajo.

Añadir nuevo comentario