Séptima entrega de Viviendas de Ledesma

30.11.2015 | RRHH

Esta semana, 80 familias recibieron las llaves de su casa de manos de la empresa, a través del Programa Acceso a la Casa Propia que desarrolla Ledesma para sus mil empleados en Jujuy. Actualmente ya son 800 las familias que tienen su vivienda en el barrio Papa Francisco de Calilegua.


En esta ocasión uno de los nuevos adjudicatarios, Enzo Segovia, agradeció al Directorio de Ledesma. “Gracias por permitirnos acceder a nuestra propia vivienda y pensar siempre en el desarrollo social de nuestra comunidad”, dijo.

De esta manera, Ledesma se acerca cada vez más a la entrega de la casa número 1.000, de acuerdo con el proyecto original de la empresa que preveía construir mil casas en mil días. El Talar será la próxima comunidad beneficiada, donde  se construirá 100 viviendas.

Acerca del Programa

El Programa Acceso a la Casa Propia de Ledesma SAAI es único a nivel nacional por su componente social, ya que no existe en el país un desarrollo habitacional con sus características.

El objetivo por el cual Ledesma emprendió este proyecto fue brindarle a sus empleados la oportunidad de acceder a la casa propia mediante el esfuerzo de su trabajo, a fin de mejorar las condiciones habitacionales de su familia.

A lo largo de los últimos 50 años la empresa encaró distintos proyectos para dotar de casas a sus empleados, pero de las características principales de este programa se destaca fundamentalmente su componente social: un equipo de trabajadoras sociales y una comunicadora acompañan a las familias adjudicatarias desde el inicio del proyecto, es decir, antes y durante el proceso constitutivo del barrio Papa Francisco en Calilegua.

La inversión de Ledesma en este proyecto es de $220 millones.

Añadir nuevo comentario