Taller presenta las experiencias de mitigación de emisiones de Sodimac y Cabify

06.09.2019 | COP25 Chile

La Alianza “Unidos por la COP25” organizó su tercer taller sobre acción climática titulado “Cómo medir y mitigar las emisiones de carbono de su empresa” con la participación de Carboneutral, Proyectae, Sodimac y Cabify.


El taller inició con la presentación de Melanie Wilneder, Directora de relaciones con clientes de Carboneutral, quien abordó el proceso de medición de la Huella de Carbono en las empresas. Wilneder destacó la importancia de medir las emisiones directas, bajo control de la empresa, pero también las emisiones indirectas o de alcance 3 que suelen abordar la cadena de valor de las empresas. Asimismo, se abordó el concepto de Huella de carbono en el ciclo de vida de un producto o actividad con la metodología PAS 2050.

A continuación, Ricardo Carrasco, director de Proyectae, abordó el tema de “mitigación” de emisiones y su importancia para abordar los efectos del calentamiento global. Destacó el impacto de los estilos de vida y abordó la huella personal del “18 de septiembre, Fiesta Patria en Chile” y el traslado de personas por el feriado, con su respectivo impacto en emisiones. Finalmente, terminó la presentación con la mitigación en empresas y el método de gestión y mejora continua, con guías para mejorar las acciones de mitigación. 

El taller incluyó la presentación de dos casos empresariales. El primero fue Sodimac. Pablo Urbina, Subgerente de Sostenibilidad, describió el proceso de medición de Huella de Carbono y los beneficios comerciales y reputacionales de esta gestión. Destacó la Guía Eco, la red de puntos limpios, y los despachos a domicilio que son cero emisiones.

Finalmente, se presentó el caso de Cabify.  Klaus Pollmann, Customer Success Manager de Cabify, presentó la estrategia “Movilidad con impacto” y la  integración de la sostenibilidad en su modelo de negocio como valor estratégico para la diferenciación.

“Desde 2018 en Cabify hemos estamos trabajando por reducir y compensar la huella de carbono de nuestra operación como parte de nuestro compromiso ambiental y de acción por el clima”, indicó Pollmann y destacó que la empresa es “carbono neutral” porque compensa emisiones de sus viajes a través del proyecto Madre de Dios de reforestación en el Amazonas.

Cabify inició en agosto de 2019 el lanzamiento de pilotos de autos eléctricos, con tres pilotos en Chile.

Añadir nuevo comentario