Telecom sigue fortaleciendo a sus proveedores

09.12.2017 | Cadena de valor

Por sexto año consecutivo, el Grupo contribuye al fortalecimiento de su Cadena de Valor a través de jornadas que brindan a sus empresas proveedoras herramientas para la gestión sustentable de los negocios. 


Telecom realizó una nueva edición del “Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a Proveedores”, una iniciativa que busca brindar información, herramientas y experiencias conceptuales para robustecer la gestión sustentable de las empresas.

Más de 60 representantes de empresas de diversos rubros como Infraestructura, Asesorías y Compras Generales, Servicios y Materiales Técnicos, Seguridad y Logística, entre otros; participaron de la convocatoria que abordó temas vinculados con Ética y Transparencia Corporativa, Riesgos del Trabajo, Salud y Seguridad, y Control y Gestión de Prestadores.

Además, en el marco del programa “Ecosistema PyME” dependiente del Ministerio de Producción de Nación, Eduardo Gambetta, Director Nacional de Productividad de la Subsecretaría de Política y Gestión de la PyME, realizó una presentación sobre diversas iniciativas vigentes para potenciar el crecimiento y desarrollo de empresas Pymes del país. Gambetta desarrolló temáticas como el Desarrollo de la Cadena de Valor, el Fomento del autodiagnóstico PyME como parte de la iniciativa Radar de Competitividad, e informó sobre herramientas de asistencia a PyMEs.

El “Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a Proveedores” se realiza desde el año 2012, como parte del compromiso de la empresa para brindar a sus proveedores (en su mayoría pequeñas y medianas empresas) herramientas que permitan profundizar su modelo de acción responsable. Hasta el momento, más de 620 representantes de empresas proveedoras participaron de las acciones.

Telecom, desde la Dirección de Abastecimiento, trabaja su cadena de valor sobre un modelo de gestión de proveedores que contribuye a crear valor y potenciar la actividad de las empresas con las que se relaciona. Este modelo está basado en cuatro áreas de acción que acompañan el “ciclo de vida del proveedor”: su desarrollo, la certificación de procesos productivos que otorga el Telecom, la evaluación, y el aseguramiento de certificaciones. El objetivo de este esquema es aplicar mejoras continuas tanto en la evaluación como en sus resultados, para que los proveedores se conviertan en verdaderos “socios estratégicos” de la compañía.

Telecom establece relaciones comerciales con más de 1600 proveedores, de los cuales el 90% corresponde a empresas nacionales.

Añadir nuevo comentario