Tesco asume compromiso de Cacao certificado

18.07.2016 | Cadena de valor

La empresa minorista Tesco acaba de anunciar que para finales de 2018 todos los productos de su marca vendidos en el Reino Unido usarán caco certificado por Rainforest Alliance.


Para lograr este objetivo, Tesco deberá incluir gestión de las cuestiones ambientales (tales como conservación del suelo, protección del agua, uso de plaguicidas, manejo de desechos) y de las cuestiones sociales (tales como ingresos del productor, derechos de los trabajadores, salud y seguridad en el trabajo) o bien, a otros aspectos de la producción como la sanidad de los productos.

Tesco estará trabajando los próximos años apoyando  a las comunidades productoras de cacao, ayudando a aumentar los ingresos del agricultor, y ofreciendo cursos de manejo sustentable de los suelos y reservas de vida silvestre.

Jason Esperadnos, Vicepresidente de Productos de Tesco dijo:

"Nuestros clientes quieren estar seguros de que cuidamos a nuestros agricultores y productores y que le compramos alimentos que se obtienen de forma responsable. Nuestra asociación con Rainforest Alliance ayudará a apoyar a los productores de cacao a mejorar su sustento y garantizar que estamos ofreciendo productos sostenibles y asequibles. Este es sólo una de una serie de iniciativas que nos ayudará a construir alianzas con nuestros proveedores".

Añadir nuevo comentario