Tesla producirá techos solares más competitivos que los tradicionales

22.11.2016 | Ciudades

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que luego de la compra de SolarCity por 2.000 millones de dólares lanzará toda una gama de techos solares personalizados que serán más competitivos que un techo tradicional.


Con un apoyo del 85% de sus accionistas, Tesla adquirió la empresa SolarCity, una de las número uno en fabricación de placas solares de los Estados Unidos. Durante este año se desarrollará el diseño de un nuevo techo solar que se venderá conjuntamente con la batería solar de Tesla (la PowerWall 2) y/o con el cargador de los coches de la compañía. 

El producto promete ser más competitivo que el techo tradicional.

"La electricidad es sólo un bono extra. Así que la pregunta básica será: ¿Te gustaría un techo que se vea mejor que un techo normal, que dure el doble, cueste menos, y que además genere electricidad? ¿Por qué querrías otra cosa?”, dijo el Elon Musk a Bloomberg.

Si bien se trata de un producto Premium (los techos de terracota son los más caros comparado con un techo común), la empresa busca que el ahorro se genere por la eficiencia de los materiales. Por un lado, el peso es menor que los materiales de un techo tradicional y reduce los costos de envío. Los techos están elaborados con tejas de vidrio templado, diseñados por la división de ingeniería en vidrio solar y automotriz de Tesla, y pesan una quinta parte que las tejas convencionales. Por otro lado, la generación energética permitirá ahorros en consumo eléctrico.

 

Añadir nuevo comentario