Toque de Campana en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a favor de la Equidad de Género

09.03.2017 | Diversidad

Por tercer año consecutivo y con la colaboración de más de 40 Bolsas de Valores, se tocó la campana en favor de la Igualdad de Género, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). La Red Argentina del Pacto Global aprovechó para presentar algunos casos de buenas prácticas empresariales de empoderamiento femenino.


La Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas lideró el toque de campana simbólico para crear conciencia sobre el empoderamiento económico de las mujeres en el ámbito empresarial y de los negocios. La iniciativa se realiza a nivel mundial en alianza con Women in ETFs, ONU Mujeres, la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE), la CFI y la Federación Mundial de Bolsas de Valores.

Para complementar la acción simbólica se realizó a continuación un panel denominado "Prácticas Empresariales para la Promoción de la Igualdad de Género" que contó con la participación de Flavio Fuertes (Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global), Andrea Ávila (CEO de Randstad) y Julieta Rotger (Directora de Renault Argentina).

Flavio Fuertes destacó que estas dos empresas forman parte de una publicación que compila nueve casos de buenas prácticas en materia de equidad de género en el ámbito empresarial y que fue presentada a fines del año pasado en el nodo de la provincia de Santa Fe de la Red Argentina del Pacto Global, con el apoyo de Moverse y de empresas como Randstad.

El documento está disponible en este link e incluye casos de las empresas IBM Argentina, Telecom Argentina, Cormorán S.A., Banco Nación de Argentina, Carrefour Argentina, Cablevisión-Fibertel y Garbarino. El documento fue elaborado a partir de una convocatoria nacional liderada por el Grupo de Empresas por la Igualdad de la Red Argentina del Pacto Global. Durante el 2016 muchas empresas presentaron ejemplos y casos de equidad de género en el ámbito empresarial para ser incluidas en el documento.

Finalmente en el panel se discutió sobre el caso de negocios (business case) del empoderamiento femenino, se destacó que la economía mundial podría llegar a ser hasta 28 billones de dólares más grande en 2025 si se eliminaran las diferencias de género. Además, las pequeñas empresas propiedad de mujeres podrían agregar alrededor de $ 285 mil millones a la economía global.

Pese a esto, sólo 23% son mujeres en la alta dirección de las 1.000 empresas cotizadas por Bloomberg LP y sólo 4% tienen un presidente femenino. 

Añadir nuevo comentario