UNICEF lanza herramienta empresaria para gestionar riesgos relacionados a la infancia

04.07.2018 | Trabajo Infantil

La herramienta fue diseñada para ayudar a las empresas a comprender su exposición a los riesgos relacionados con los derechos de la infancia y así tomar decisiones de inversión informadas. Se desarrolló en una alianza con la empresa LEGO.


Denominada “Child Safeguarding Toolkit for Business”, la herramienta permite a las empresas identificar, evaluar y abordan los riesgos relacionados con la infancia; con el objetivo de prevenir cualquier daño, abuso y maltrato por parte de los empleados y otras personas de quienes la compañía es responsable.

"La protección infantil es un pilar clave de nuestros esfuerzos para promover mejores negocios. Con este kit de herramientas, se busca ayudar a las empresas a analizar los riesgos relacionados a la infancia", afirmó Gary Stahl, Director de la División de recaudación de fondos y asociaciones privadas de UNICEF.

La guía propone a las empresas seis pasos en el proceso de desarrollo de un programa de protección infantil; describe los procedimientos para establecer una política de protección infantil; e indica pasos para planificar un programa de prevención; indica canales y herramientas de reclamos y denuncias.

Todo está basado en las experiencias prácticas de las empresas que tienen políticas y programas de salvaguardia y protección infantil establecidos, así como el trabajo y experiencia de UNICEF y sus principios empresariales para la infancia. Los materiales han sido desarrollados y probados como parte de una asociación de tres años entre UNICEF y The LEGO Group.

"Todo lo que hacemos en LEGO Group es para y sobre la infancia. Los niños son nuestros modelos a seguir. Por lo tanto, operar un negocio responsable con la infancia siempre ha estado en el centro de nuestros valores y acciones. A través de nuestra asociación con UNICEF, hemos fortalecido aún más nuestras políticas de protección infantil para garantizar que los niños con los que interactuamos estén seguros. Esperamos que estas herramientas inspiren y proporcionen orientación a otras compañías que buscan implementar un enfoque de derechos del niño para sus negocios ", comentó Kathrine Kirk Muff, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Compromiso, del Grupo LEGO.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario