Unilever incorpora tecnología blockchain de SAP para mejorar la trazabilidad del aceite de palma

20.04.2022 | Cadena de valor

SAP y Unilever anunciaron el lanzamiento del programa piloto GreenToken con el objetivo de mejorar la trazabilidad y la transparencia en la cadena de suministro global de aceite de palma de Unilever.


La solución GreenToken le posibilita a Unilever a rastrear, verificar e informar casi en tiempo real sobre los orígenes y el viaje que realiza el aceite de palma a lo largo de su larga y compleja cadena de suministro.

Según ambas empresas, las materias primas como el aceite de palma a menudo se mezclan con materias primas físicamente idénticas de fuentes sostenibles verificadas y no verificadas después de la "primera milla" de la cadena de suministro, lo que hace que la información de origen se oculte o se pierda.

En una prueba piloto exitosa en Indonesia, GreenToken permitió a Golden Agri-Resources y a otros proveedores de los que Unilever se abastece crear tokens que reflejan el flujo de material del aceite de palma a lo largo de la cadena de suministro y capturan los atributos únicos vinculados al origen del aceite.

Con GreenToken, queremos brindar la misma trazabilidad y transparencia de la cadena de suministro a las materias primas a granel que se obtiene al escanear un código de barra o QR en cualquier producto de consumo”, dijo Nitin Jain, cofundador y gerente general de GreenToken de SAP. "Nuestra solución permite a las empresas saber qué porcentaje de productos de aceite de palma compraron de un origen sostenible y rastrearlo hasta el producto de consumo final".

Unilever se compromete a lograr una cadena de suministro libre de deforestación para 2023, y la tecnología blockchain tiene el potencial de ayudar a las empresas, como la nuestra, a rastrear sus cadenas de suministro para garantizar que los productos básicos que obtenemos respeten a las personas y al planeta”, dijo Dave Ingram, jefe oficial de adquisiciones, Unilever.

Añadir nuevo comentario