WBCSD presenta Marco para la descarbonización del sector de la construcción

02.01.2019 | Cadena de valor

El proyecto “Objetivos basados ​​en la ciencia para edificios” (SBT4buildings en inglés) fue presentado por el WBCSD para ayudar a que las empresas de construcción y edificación establezcan objetivos basados ​​en la ciencia (SBT) que se apoyen la reducción de las emisiones de carbono de los edificios durante el ciclo de vida (incluido el Alcance 3).


El desafío es que para cualquier compañía en la cadena de valor de la construcción pueda establecer objetivos de reducción de emisiones de carbono en línea con el Acuerdo de París. Para ello deben tener en cuenta cómo sus propias reducciones de emisiones afectan el ciclo de vida de un edificio (por ejemplo, el cemento o el vidrio emiten carbono en la fabricación, pero ayuda a un edificio a ser más eficiente energéticamente y emitir menos CO 2 en operación).

Como parte del proyecto, el primer paso representó el desarrollo de un Marco para mejorar la comprensión de las interdependencias a lo largo de la cadena de valor para las emisiones de carbono (la cadena de valor de "acción"), así como sobre quién tiene el poder de influir en los cambios positivos (La cadena de valor de la "influencia”).

El documento incluye una recomendación para una métrica de carbono del sector de la construcción (CO2  por m 2 área de piso de construcción) y explica los beneficios de un enfoque de carbono en todo el ciclo de vida de la construcción como marco para evaluar el sector. Las empresas fijarán el objetivo de sus emisiones directas (emisiones de Alcance 1 y 2), pero podrán comprender mejor y demostrar su impacto / contribución para reducir las emisiones de carbono de ciclo completo de una estructura construida (emisiones de Alcance 3 y "más allá").

Los próximos pasos para el WBCSD incluyen la recopilación de datos a nivel macro para el marco y evaluar escenarios para la descarbonización, desarrollar estrategias de integración para la descarbonización y el desarrollo de una guía para el sector.

Añadir nuevo comentario