Danone lanza programa para fortalecer su cadena de proveedores de leche

17.02.2012 | Europa

Danone ha iniciado un programa con quien considera uno de "sus activos más preciados", los ganaderos. Con una inversión de 5 millones de euros, el ‘Plan Ganaderos Danone’ apoyará de manera integral a las 600 empresas que proveen de leche a sus fábricas en España. El plan incluye medidas para ayudar a los ganaderos para que mejoren sus explotaciones a través de contratos anuales, anticipos de pagos y financiación de intereses en préstamos, entre otras acciones. Gracias a estas ayudas, el grupo pretende ayudar a aumentar la rentabilidad de las explotaciones, por lo que este compromiso global convierte a los ganaderos en los grandes aliados dentro de la estrategia del grupo.


En palabras de Javier Robles, presidente de Danone España, “queremos dar un paso al frente para que las explotaciones puedan ser competitivas”. La optimización y la eficiencia son, sin lugar a dudas, una de las claves del plan, que ofrecerá a los ganaderos interesados un servicio de asesoramiento invididual.

Entre otras ventajas, la compañía respaldará en la negociación de préstamos con las entidades bancarias y facilitará acuerdos para mejorar los contratos de electricidad o de compra de gasoil.

El compromiso de la compañía también se verá reflejado en los contratos con sus proveedores lácteos, que pasarán de los tres meses actuales a un año de duración.

Los ganaderos contarán con un índice de precios y con la posibilidad de recibir anticipos de pago. En esa línea, Antoni Bandrés, director del área de Gestión de Leche de la compañía, argumentó que “Danone es la empresa que paga antes la leche cada mes a sus ganaderos, que saben con anterioridad al inicio de cada trimestre el precio que van a cobrar”.

Los ganaderos españoles aportan 400 millones de litros anuales de leche a las fábricas Danone repartidas por toda la geografía. Pese a que los productos fabricados en España contienen leche 100% nacional, un estudio realizado por la compañía revela que un 40% de los consumidores españoles cree erróneamente que lamateria prima de sus yogures procede de países extranjeros.

En esa línea, y para difundir la realidad acerca de sus proveedores, la web ‘danone.es’ permitirá a los usuarios conocer el origen de la leche de cada yogur mediante una aplicación tecnológica y la introducción de un código que se imprimirá a partir de esta semana en sus envases, que alcanzan los 2,8 millones de envases cada día en el punto de venta.