Estados Unidos busca regular la transparencia de información sobre diversidad en las empresas

02.01.2014 | Mundo

Seis agencias reguladoras federales de Estados Unidos han iniciado una consulta pública sobre los estándares con los que las empresas informarán sobre aspectos relacionados con sus políticas y prácticas de diversidad. Cada una de las agencias federales financieras deberá contar con estándares para la evaluación de las políticas y prácticas de diversidad de las entidades reguladas. Los grupos de interés que participen de la consulta tienen hasta el 7 de febrero de 2014 para proporcionar información y opiniones. 


Las normas tendrán la finalidad de promover la transparencia y el conocimiento sobre las políticas de diversidad de las empresas, por lo que se abordan áreas como "el compromiso de las organizaciones con la diversidad y la inclusión; perfil de los empleados y prácticas de empleo; procedimientos y prácticas empresariales y de la cadena de suministro y, finalmente, las prácticas para promover la transparencia de la diversidad y la inclusión en las organizaciones".

La declaración propuesta, emitida en conformidad con la sección 342 de la Dodd-Frank Wall Street Reform y la Ley de Protección al Consumidor, tiene por objeto promover la transparencia y el conocimiento de las políticas y prácticas de diversidad dentro de las instituciones financieras reguladas por el gobierno federal.

En el desarrollo de estas normas, los seis organismos han tenido en cuenta variables como el volumen de activos, número de empleados, estructura de gobierno, ingresos, número de miembros o clientes, volumen de contratación, la ubicación y características de la comunidad.

Cada una de las agencias federales financieras (Board of Governors of the Federal Reserve System, Consumer Financial Protection Bureau, Federal Deposit Insurance Corporation, National Credit Union Administration, Office of the Comptroller of the Currency y la poderosa Securities and Exchange Commission) cuentan con una Oficina de Minorías y Mujeres e Inclusión (OMWI).

De acuerdo con la Ley Dodd-Frank y la Ley de Protección al Consumidor, cada una de estas oficinas debe contar con estándares para la evaluación de las políticas y prácticas de diversidad de las entidades reguladas.

Aunque las propias agencias reconocen que las normas pueden tener que cambiar y evolucionar con el tiempo, la exposición pública de estos nuevos requerimientos estará abierta hasta el próximo 7 de febrero.