Nuevas metas en diversidad de género en el Balance 2013 de Lufthansa

22.07.2013 | Mundo

El nuevo informe de sustentabilidad “Balance 2013” del Grupo Lufthansa destaca el impulso de la empresa a numerosas iniciativas para fomentar  la diversidad dentro del Consorcio. Ha establecido como meta incrementar la participación de las mujeres en las posiciones de liderazgo en un 30% para el año 2020, en comparación con el año 2010. En este sentido, creó el programa “Focus Track” que trabaja en temas como competencia en la red, personalidad  y planificación de la carrera. 


El informe también presenta avances en formación Empresarial de sus empleados con el record de 1.632 jóvenes formados. En 2012, se invirtieron 145 millones de euros para medidas educativas internas. 

Además la empresa creó en 2012 el programa COMPASS, que apoya a empleados y dirigentes orientarse en nuevas direcciones profesionales con éxito. 

Pero lo más destacado es la creación del programa “Focus Track” para promover la participación de las mujeres en las posiciones de liderazgo de cara a alcanzar el objetivo del 30% de mujeres en los consejos para 2020. 

En medio ambiente se destaca el record en eficiencia en consumo de combustible. En 2012, las aerolíneas de pasajeros del Consorcio utilizaron en promedio solo 4,06 litros por pasajero por cada 100 kilómetros, una reducción de casi 3 % en comparación con el año anterior. También comenzaron a operar numerosos modelos de aviones nuevos que ahorran combustible, tales como el Airbus A380 o últimamente el Boeing 747-8. A partir de fines del año 2013, Lufthansa Cargo recibirá los primeros dos aviones de carga altamente eficientes del tipo Boeing 777F. 

También la compra decidida en marzo por el Concejo de Supervisión de 108 nuevos aviones es un gran paso para el medio ambiente y para los vecinos de los aeropuertos, afectados por las emisiones de ruido.