Agua de Coca-Cola anuncia medidas para reducir el desperdicio de plástico en los envases

22.08.2019 | Economía Circular

DASANI ha anunciado una serie de innovaciones en materia de envases sostenibles mediante la cual se comprometen a fabricar sus botellas y latas con un promedio de 50% de material reciclado para 2030. Entre los anuncios se destacan la presentación de HybridBottle, el primer envase de la marca fabricado en parte con plantas y material reciclado; y la evolución de la plataforma de entrega sin packaging PureFill, sumado a las opciones de empaque de aluminio para clientes de EE. UU.


Desde la Compañía informan que las actualizaciones de la línea de empaques de DASANI están diseñadas para reducir el desperdicio de plástico y aumentar el uso de materiales reciclados y renovables en los Estados Unidos, al tiempo que aseguran que todas las botellas de DASANI continúen siendo completamente reciclables.

Las nuevas innovaciones incluyen:

  • El debut de HybridBottle, el primer envase de The Coca-Cola Company en los Estados Unidos que se hizo con una mezcla de hasta 50 por ciento de material de PET reciclado y renovable a base de plantas (PlantBottle TM y plástico PET reciclado). Esta innovación se basa en la década de éxito de la compañía con PlantBottle al agregar contenido reciclado junto con material a base de plantas para reducir la cantidad de plástico PET virgen utilizado en la botella (disponible a nivel nacional en botellas de 20 onzas a mediados de 2020).
     
  • La expansión de los dispensadores de agua DASANI PureFill sin envase con la adición de hasta 100 unidades PureFill en todo el país a partir del otoño de 2019. Las unidades adicionales son una evolución de la exitosa plataforma Coca-Cola FreestyleTM, que genera más eficiencias y escala que las anteriores versiones de prueba de PureFill, aprovechando la tecnología patentada Coca-Cola Freestyle.
     
  • La introducción de nuevas latas de aluminio (lanzadas localmente en el noreste de los Estados Unidos este otoño y expandiéndose a otras regiones en 2020) y nuevas botellas de aluminio (disponibles a mediados de 2020).
     
  • Continúan los "pesos livianos" en toda la cartera de envases de DASANI para respaldar los esfuerzos generales de reducir la cantidad de plástico PET virgen adquirido por el sistema Coca-Cola.
     
  • La adición de etiquetas "How2Recycle" a todos los paquetes de DASANI para ayudar a educar y alentar a los consumidores a reciclar después de su uso (se lanzará a partir de este otoño).

"El anuncio de hoy es la mayor iniciativa de sostenibilidad en la historia de la marca DASANI", dijo Lauren King, Directora de Marca, DASANI. "Se basa en proporcionar opciones sostenibles para nuestros consumidores, al tiempo que se duplica nuestro compromiso de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Durante la última década, hemos estado en un viaje para hacer que DASANI sea más sostenible a través del diseño y la innovación de nuevos envases, y ahora estamos acelerando estos esfuerzos en apoyo de los ambiciosos objetivos de nuestra empresa para reducir significativamente el desperdicio de envases en todo el mundo para 2030. Si bien no existe una solución única para el problema de los desechos plásticos, el envase adicional y las opciones sin packaging que estamos implementando hoy marcan el siguiente paso importante en nuestro esfuerzo por proporcionar soluciones aún más sostenibles a escala ".

DASANI ha estado a la vanguardia de la innovación sostenible desde 2009 con el lanzamiento de la primera botella totalmente reciclable hecha parcialmente de plantas (PlantBottle). En 2018, la marca continuó su camino de sostenibilidad al convertirse en la primera marca importante de agua en presentar una unidad dispensadora de agua sin packaging con DASANI PureFill. A principios de este año, The Coca-Cola Company amplió el acceso a PlantBottle IP para alentar la adopción de PlantBottle en toda la industria.

"Diseñar nuestros envases para reducir la cantidad de materias primas utilizadas e incorporar contenido reciclado y renovable en nuestras botellas para ayudar a impulsar una economía circular para nuestros envases es una parte importante de nuestro compromiso de hacer negocios de la manera correcta", dijo Sneha Shah, Grupo Director, Innovación en envases, Coca-Cola Norteamérica. "Estamos trabajando diligentemente para reducir continuamente nuestra huella ambiental general a través de un diseño de paquete más inteligente, la adquisición de materiales reciclados y renovables mientras continuamos brindando experiencias excepcionales al consumidor".

Las acciones de DASANI se centran en probar y poner a prueba múltiples formas de ofrecer productos que se ajusten a las preferencias y comportamientos de los consumidores a medida que buscan soluciones más sostenibles en su vida cotidiana. DASANI actualmente planea eliminar el equivalente a mil millones de botellas de PET virgen de su cadena de suministro en los Estados Unidos en los próximos cinco años y continuará buscando expandir estos esfuerzos.

Añadir nuevo comentario