Zara Home inaugura en Madrid su primera tienda atendida por personas con discapacidad

12.09.2022 | Diversidad

Zara Home abrió su primera tienda bajo el concepto for&from, iniciativa social de Inditex para la integración social y laboral de este grupo vulnerable. La tienda está gestionada por la Fundación Prodis, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida.


Este formato, que cuenta actualmente con 15 tiendas de marcas de Inditex, tiene como objetivo la integración social y laboral de personas con diferentes tipos de discapacidad.

Este nuevo proyecto tiene como objetivo crear un entorno favorable para las personas que componen la plantilla de la tienda -actualmente 14 personas con diferentes tipos de discapacidad física y sensorial, intelectual y psíquica- en el que se facilite su integración social y laboral. Al mismo tiempo, la propia tienda se convierte en un importante punto de concienciación y puesta en valor de las capacidades de las personas con discapacidad, que se desarrollan laboralmente en un espacio comercial de referencia, rompiendo barreras y estereotipos. Los beneficios íntegros de la tienda serán destinados a proyectos sociales de la Fundación Prodis.

El establecimiento está situado en el centro comercial SS de los Reyes The Style Outlets (Madrid) y ofrece artículos de Zara Home de campañas anteriores a precios reducidos.


El programa for&from

Con esta apertura, el programa for&from de Inditex cuenta con un total de 15 tiendas, que han generado ya oportunidades de empleo para 723 personas. El objetivo principal del proyecto es crear puestos de trabajo para personas con diferentes tipos de discapacidad -intelectual, psíquica, física y sensorial- en un entorno favorable, que facilite su integración social, impulsando, en lo posible, su tránsito futuro hacia la contratación en tiendas ordinarias.

Kevin, parte del equipo de Zara Home for&from, explica que “este proyecto aporta en mi día a día experiencias tanto laborales como personales. Formamos un gran equipo”. Este joven de 20 años que ha sido padre recientemente añade que “este proyecto no es sólo un trabajo para mí, representa una gran oportunidad en un momento de gran responsabilidad en mi vida”.

Tras la donación inicial de Inditex para abordar todos los aspectos necesarios para la puesta en marcha de la tienda, el modelo pasa a ser autosostenible a partir de la venta de artículos de colecciones de temporadas pasadas a precios reducidos.

Desde el inicio del proyecto, las tiendas for&from han generado más de 7,5 millones de euros de beneficios, que han sido destinados íntegramente a distintos programas sociales de las propias entidades sociales gestoras.

Añadir nuevo comentario