Adidas busca duplicar la venta de zapatillas con material reciclado

28.01.2019 | Ambiente

En 2018, Adidas produjo y vendió más de cinco millones de pares de zapatos hechos de residuos de plástico reciclado. La compañía ahora planea duplicar esa cifra este año. 


Como resultado de una cooperación entre el fabricante de artículos deportivos y la organización ambiental y la red de colaboración global Parley for the Oceans, los desechos de plástico se interceptan en playas, como las Maldivas, antes de que puedan llegar a los océanos. Los residuos plásticos reciclados se convierten en hilos, un componente clave del material del calzado Adidas. Además del calzado, la compañía también produce prendas a partir del material reciclado, como la camiseta de la Liga de Campeones para el FC Bayern Munich y la vestimenta de Alexander Zverev para el Abierto de Australia.

Con los productos de Adidas hechos de plástico reciclado, se apuesta por generar valor agregado más allá del aspecto, la funcionalidad y la calidad del producto, ya que cada zapato es una pequeña contribución a la conservación de los océanos.

Después de un millón de pares de zapatos producidos en 2017, cinco millones en 2018, Adidas planea producir once millones de pares de zapatos que contengan plástico reciclado oceánico en 2019.

Eric Liedtke, miembro de la junta responsable de marcas en Adidas, dijo: “La sostenibilidad en Adidas va mucho más allá del plástico reciclado. También continuamos mejorando nuestro desempeño ambiental durante la fabricación de nuestros productos. Esto incluye el uso de materiales sostenibles, la reducción de emisiones de CO2 y la prevención de desechos. Solo en 2018, ahorramos más de 40 toneladas de desechos plásticos en nuestras oficinas, tiendas minoristas, almacenes y centros de distribución en todo el mundo y lo reemplazó con soluciones más sostenibles".

Recientemente, Adidas firmó la Carta de Protección Climática para la Industria de la Moda en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Katowice, Polonia, y acordó reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 por ciento para 2030. Además, se compromete a usar solo poliéster reciclado en cada producto y en todas las aplicaciones donde exista una solución para el año 2024.

Actualmente, la compañía está apoyando la plataforma de innovación global Fashion for Good con una donación de € 1,5 millones que equivale al impacto ambiental de los envases de plástico de la compañía. La fundación está impulsando el desarrollo de materiales innovadores, duraderos y reutilizables para la industria de la moda.

Añadir nuevo comentario