Adidas lanza nueva cláusula de patrocinio para proteger los derechos LGBT

18.02.2016 | Diversidad

La noticia fue informada por Robin Stalker, director financiero de Adidas, en la primera conferencia británica dedicada a mejorar la visibilidad de las personas LGBT en el deporte.


La nueva cláusula de patrocinio surgió a luego de que Adidas publicara en su cuenta de Instagram una foto de dos chicas besándose bajo la frase “El amor que recibes es igual al que das”. Luego de publicar este post empezó a recibir comentarios homófobos y Adidas los contestó muy acertadamente. Pocos días después, Adidas hacía público una nueva cláusula en los contratos de sus deportistas, donde el patrocinio no se modificará si revelan públicamente si son lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero.

"Adidas reconoce y se adhiere a los principios de diversidad, ya que es una parte central de la filosofía del grupo Adidas. Por lo tanto, Adidas garantiza que no se dará ni por terminado este acuerdo ni modificarse en caso de que el atleta sale al público como un miembro de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de la comunidad", dice en el contrato.

Mientras Adidas daba la cara por el amor libre, Nike libraba su propia batalla contra la homofobia. El boxeador filipino Manny Pacquiao, representado deportivamente por Nike, declaraba el pasado martes que “los homosexuales son peor que los animales”. La gran crítica que despertaron las palabras del boxeador le obligaron a pedir disculpas públicamente en las redes sociales, pero para Nike no ha sido suficiente. La compañía ha anulado el contrato de patrocinio que tenía con el atleta, porque “los comentarios de Manny Pacquiao son aberrantes”.

Añadir nuevo comentario