Alianza de AERCE y Fundación ONCE por la integración laboral

12.02.2016 | Inclusión

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos, AERCE, y Fundación ONCE firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer vías de cooperación para fomentar el intercambio de experiencias, y para impulsar proyectos conjuntos que promuevan la integración laboral de las personas con discapacidad, la accesibilidad al medio físico y electrónico y las acciones de mentalización y concientización social, entre otros.


En la firma del convenio participaron el  presidente de AERCE, Juan José Jiménez, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.  Ambas organización aportaran desde su área: Fundación ONCE se compromete a ofrecer asesoramiento y supervisión en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas, integración laboral, formación y responsabilidad social. Por su parte, AERCE promoverá la participación y concurrencia del colectivo de personas con discapacidad en las actividades y servicios que se ofrecen desde la propia AERCE y entidades asociadas y promoverá una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a los miembros de la asociación en la que se expondrá el conocimiento de las características del colectivo, ventajas de la contratación, incentivos y beneficios sociales y experiencias de buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad.

En esta oportunidad también estuvo presente el director general de AERCE, Jorge Manzanares, quien expuso que “la responsabilidad social está implícita en el ADN de AERCE, no en vano, la asociación es la promotora de la Norma Europea de Compras UNE 15896, cuyos pilares básicos están asentados en la responsabilidad social. Desde AERCE trabajamos por la certificación de las compañías bajo el paraguas de esta norma, para que los departamentos de Compras realicen sus actividades siguiendo los parámetros de la responsabilidad y la integración”.

Luego de la firma, las partes expusieron sus opiniones y esperanzara para el futuro,  Juan José Jiménez, manifestó la satisfacción que supone haber llegado a este punto de encuentro: “El compromiso con la RSC en AERCE es muy elevado. Firmamos este acuerdo siendo conscientes de que no es algo altruista que debe hacerse, sino que esta colaboración significa generación de valor para las empresas, ya que se trata de un jugador más del mercado, capaz de proporcionar valores que no facilitan otras empresas”. Además añadió “Esperamos transformar este acuerdo en acciones conjuntas que nos abran múltiples vías de colaboración en materia de responsabilidad, integración y buenas prácticas relacionadas con la función de Compras”.

Por último, Alberto Durán confió en que este acuerdo sirva también para demostrar que las buenas prácticas en la empresa tienen relevancia social. “La empresa puede y debe maximizar el impacto social positivo que tiene en la sociedad a través de sus compras”, aseguró, y para finalizar agregó “hay un camino importante que recorrer para que, sin perder la oportunidad de tener el mejor producto al mejor precio -que es la máxima-, pedir algo más: incorporar la accesibilidad, que haya colectivos en riesgo de exclusión que estén en la cadena de valor, etcétera”. Para concluir señalo, “Queremos ayudar a que estas buenas prácticas tengan relevancia dentro de la compañía”. 

Añadir nuevo comentario