Aumenta la demanda para que la publicidad refleje mejor la diversidad en sus anuncios

10.09.2020 | Diversidad

Según una nueva investigación de Getty Images, casi el 80% de las personas encuestadas en diversos lugares del mundo dijeron que no basta con que las empresas de publicidad contraten a personal de diversos orígenes étnicos, culturas y apariencias físicas, sino que esperan que los anuncios reflejen los auténticos estilos de vida y la diversidad cultural.


Los hallazgos fueron presentados en una segunda ronda investigativa para Visual GPS, labor completada de la mano de la firma internacional de investigación de mercados YouGov.

La publicación Visual GPS Summer Update también revela que el 63% de la gente prefiere comprar productos de marcas fundadas por personas con las que sienten afinidad o que representan a gente con la que se identifican. Estos resultados son constantes entre generaciones y por sexo; las únicas diferencias, menores en todo caso, se presentan entre regiones.

"Visual GPS muestra que, en medio de la pandemia de COVID-19 y a pesar del enorme cambio en la vida humana, la demanda de más diversidad en las comunicaciones visuales no ha hecho sino aumentar", dijo la Dra. Rebecca Swift, directora general de Percepciones Creativas de Getty Images.
 

La compañía reporta hallazgos similares en sus datos sobre búsquedas de los clientes internacionales:

  • Hay un aumento interanual de búsquedas por palabras como 'diversidad' (133%), 'cultura' (115%), 'gente real' (115%) e 'inclusión' (126%).
     
  • Tan solo de mayo a junio, las búsquedas de imágenes que reflejen diversidad aumentaron 200% y las búsquedas de imágenes relacionadas con la unidad y la igualdad aumentaron 500%; se cree que estas tendencias se intensificarán por las protestas contra el racismo.

Esta segunda ronda de hallazgos de Visual GPS en torno a la representatividad constituye la más reciente iniciativa de Getty Images para abordar la falta de representatividad y la representación tergiversada de colectivos diversos en las comunicaciones visuales. La compañía ha dedicado más de diez años a la labor de derribar los estereotipos y generar contenidos más auténticos, logro conseguido mediante colecciones de imágenes comerciales como Muslimgirl.com, Nosotros, The Disability Collection y Project ShowUs.
 

Otros datos relacionados con los prejuicios y la discriminación:

  • El 62% de la gente siente que ha sufrido discriminación; este sentimiento es más común entre quienes pertenecen a la generación Z en relación con otras generaciones; entre mujeres en relación con los hombres y entre consumidores del continente americano en relación con aquellos en Europa y en el Asia Pacífico.
     
  • El 57% de las personas encuestadas en América del Norte dijeron sufrir discriminación por el color de su piel, en comparación con las personas en Europa y el Asia Pacífico.
     
  • El 53% de las personas encuestadas en América del Norte también perciben discriminación por parte de quienes asumen determinadas características por su origen, más que cualquier otra región.
     
  • En Europa, más de la mitad (56%) de las personas que se sienten discriminadas dicen que se debe a prejuicios a partir de su nacionalidad o país de origen.
     
  • Entre las personas que sienten haber sufrido discriminación, solo el 14% afirma sentirse correctamente representadas en la publicidad y el 15% en comunicaciones empresariales.

Para acompañar el nuevo informe, Getty Images publicó el Inclusive Visual Search Guide, un conjunto de pautas para ayudar a las marcas y a los negocios en la toma de decisiones conscientes a la hora de elaborar contenidos a fin de impulsar la representatividad auténtica e incluyente en las comunicaciones visuales.

Añadir nuevo comentario