Avanza el proyecto de ley para prohibir los coches de gasolina y diésel en Holanda

17.05.2016 | Movilidad

Los Países Bajos quieren dar por terminada la era del petróleo. Así lo han anunciado con un proyecto de ley que propone eliminar en Holanda los automóviles diésel y a gasolina en 2025. Acaba de obtener el apoyo de la cámara baja del parlamento.


La medida presentada por el Partido del Trabajo de Holanda ya ha sido apoyada por la mayoría de los diputados del Tweede Kaner, la cámara baja del parlamento.

De ser aprobada esta propuesta, en 2025 se prohibirá la venta de cualquier vehículo impulsado por combustibles fósiles y sólo se permitirá la venta de los automóviles eléctricos.

Tal como se suele aplicar este tipo de medidas, no significa que los autos no eléctricos que circulen en las calles deban desaparecer. La propuesta contempla que se prohíba la venta y que los vehículos tradicionales sean eliminados gradualmente, cuando ellos cumplan su tiempo de uso.

Se calcula que de todo el parque vehicular que circula por los Países Bajos sólo el 9.6 por ciento son automóviles eléctricos. Mientras que en Noruega, por ejemplo, se cuenta con el 23 por ciento.

Además, solo 5% de la capacidad de generación energética de Holanda provienen de energías renovables por lo que será un desafío llegar a 2025 con una infraestructura adecuada para cumplir con esta ley.

Actualmente, Holanda no es uno de los países europeos con mejor nivel de eficiencia energética. De hecho, es uno de los que registra un mayor contenido de carbono en la atmósfera de toda la Unión Europea.

Añadir nuevo comentario