Bank of América aumenta su inversión en negocios sostenibles

08.04.2019 | Inversores

Bank of América anuncia que movilizará un capital adicional de $ 300 mil millones para 2030 a través de su Iniciativa de Negocios Ambientales.


Este tercer compromiso aumenta la inversión de la compañía en actividades comerciales con bajas emisiones de carbono como parte de su enfoque en el despliegue de capital para un crecimiento responsable y sostenible. A través de los préstamos, la inversión, la obtención de capital, los servicios de asesoría y el desarrollo de soluciones de financiamiento, este nuevo compromiso busca impulsar la innovación y ayudará a acelerar la transición hacia una economía sostenible con bajas emisiones de carbono.

El Bank of America Merrill Lynch ha liderado la suscripción de bonos verdes desde 2007, de acuerdo con la base de datos de Green Finance de Environmental Finance y las tablas de la liga Bloomberg New Energy Finance. Desde 2007, Bank of America Merrill Lynch ha suscrito $ 38 mil millones en bonos verdes en nombre de 100 clientes, respaldando más de 220 acuerdos y brindando fondos críticos para proyectos ambientales.

La meta de $ 300 mil millones hace que el compromiso total de Bank of America sea de más de $ 445 mil millones desde 2007, cuando la compañía emitió su primera Iniciativa de Negocios Ambientales. Bank of America ha desplegado más de $ 126 mil millones en los últimos 12 años para apoyar los esfuerzos de negocios ambientales.

"La necesidad de movilizar y desplegar capital para abordar el cambio climático nunca ha sido más urgente", dijo la Vicepresidenta del Banco de América, Anne Finucane. "Como una de las instituciones financieras más grandes del mundo, Bank of America tiene una responsabilidad y un papel importante que desempeñar para ayudar a mitigar y desarrollar la resistencia al cambio climático mediante el uso de nuestra experiencia y recursos, así como nuestra capacidad de reunir socios en todos los sectores para acelerar la transición de una sociedad de alto carbono a una baja en carbono".

La Iniciativa de Negocios Ambientales del Banco de América es parte del enfoque de la compañía en facilitar el despliegue de capital para promover el desarrollo sostenible. Esta iniciativa empresarial está diseñada para desbloquear el financiamiento y la inversión necesarios para abordar los temas generales descritos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), que incluyen viviendas asequibles, agua potable y saneamiento, energía sostenible, educación y atención médica. Solo en 2018, Bank of America implementó más de $ 50 mil millones que impactaron un subconjunto clave de los ODS.

En 2013, Bank of America emitió su segundo compromiso con la Iniciativa de Negocios Ambientales con el objetivo de implementar $ 125 mil millones para 2025. La compañía alcanzará este compromiso para fines de 2019, seis años antes de lo previsto.

Añadir nuevo comentario