Coca-Cola anunció un nuevo objetivo para impulsar el uso de envases reutilizables

15.02.2022 | Economía Circular

Para 2030, Coca-Cola se propone tener al menos el 25% de todas las bebidas a nivel mundial en su cartera de marcas vendidas en botellas de vidrio o plástico recargables/retornables, o en contenedores recargables a través de dispensers tradicionales o de Coca-Cola Freestyle.


“Seguimos poniendo a los consumidores en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Elaine Bowers Coventry, Directora Comercial y de Clientes de The Coca-Cola Company. “Una forma de hacerlo es ofreciendo envases sostenibles. Acelerar el uso de envases reutilizables proporciona un valor añadido para los consumidores y clientes al tiempo que respalda nuestro objetivo de Un Mundo Sin Residuos de recolectar una botella o lata por cada botella que vendemos para 2030”.


La iniciativa Un Mundo sin Residuos de la empresa sigue centrada en sus tres pilares fundamentales:

  • DISEÑO: hacer que todos sus envases de consumo primario sean reciclables para 2025. Utilizar un 50 % de material reciclado en los envases para 2030.
  • RECOGER: Recoger y reciclar una botella o lata por cada una que vendan para 2030.
  • SOCIO: Reunir a las personas para apoyar un entorno saludable y libre de desechos.

Las botellas de vidrio retornables y PET recargables actualmente representan más del 50% de las ventas de productos de The Coca-Cola Company en más de 20 mercados y más del 25% de las ventas en otros 20 mercados.

Los envases recargables/retornables tradicionales representaron aproximadamente el 16 % del volumen total de la empresa en 2020. El uso de rellenables está creciendo en varios mercados, superando a los no rellenables en Alemania y algunos lugares de América Latina, donde las botellas reutilizables representaron el 27 % de las transacciones en 2020.
 

Además, desde la empresa explican que los mercados de todo el mundo han aumentado su enfoque en los envases recargables en los últimos años a través de iniciativas que incluyen:

  • El lanzamiento de la “Botella Universal” que Coca-Cola Brasil introdujo por primera vez en 2018 y ahora se usa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Guatemala y Panamá. Esta solución innovadora impulsa la eficiencia de recolección, limpieza y llenado al ofrecer múltiples marcas de bebidas gaseosas y sin gas en la misma botella reutilizable con un solo color, forma y tamaño.
     
  • El lanzamiento de botellas de plástico PET (RefPET) recargables de 2 litros y 1,5 litros, que se pueden limpiar, rellenar y reutilizar antes de reciclarlas y convertirlas en nuevas botellas de PET, en Sudáfrica.
     
  • La colaboración con Carrefour para poner a prueba un sistema de compras circular llamado Loop en Francia. Los consumidores pueden pedir una variedad de productos, incluidas las bebidas de Coca-Cola, y son entregados en su hogar en envases personalizados que se recolectan, limpian, rellenan y reutilizan o reciclan.
     
  • La asociación con Burger King y TerraCycle en los Estados Unidos para un programa piloto en ciudades seleccionadas para reducir el desperdicio de envases de un solo uso al ofrecer recipientes de alimentos y vasos de bebidas reutilizables.
     
  • La presentación de vasos reutilizables con tecnología de microchip para usar con máquinas Coca-Cola Freestyle para usar en parques temáticos, campus universitarios y cruceros.

Añadir nuevo comentario