¿Cómo se están aplicando los Principios de Empresas y DD.HH luego de cinco años de su creación?

24.11.2016 | DDHH

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) publicó un nuevo Informe sobre Derechos Humanos y Empresas que identifica los progresos y desafíos que se enfrentan a la hora de implementar los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de la ONU.


El Informe titulado "Los negocios y los derechos humanos: de los principios a la acción" destaca sucintamente algunos de los acontecimientos clave que han caracterizado el panorama empresarial y de los derechos humanos en el período relativamente corto desde que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó los Principios Rectores de Negocios y Derechos Humanos en 2011.

El informe explora las tendencias en torno a la regulación emergente, así como programas que apoyan y alientan la acción empresarial en este campo. También busca identificar progresos y desafíos duraderos en la operacionalización de los Principios Rectores en las empresas con base en el análisis de información de las aproximadamente 200 empresas miembro del WBCSD identificadas como parte del flujo de trabajo del programa Reporting Matters de la organización.

Por último, el documento también aborda el camino que debe seguir la agenda empresarial y de derechos humanos y enmarca esta agenda en constante evolución en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que han introducido un nuevo paradigma empresarial sostenible desde su lanzamiento en septiembre de 2015.

El documento subraya la firme convicción de que el trabajo de incorporación de los Principios Rectores a la práctica está madurando rápidamente y avanzando en una dirección positiva, “impulsado por un entorno regulador en evolución, un mayor escrutinio del desempeño empresarial y un conjunto cada vez más amplio de guías”.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario