Concha y Toro es la primera viña en comprometerse a ser carbono neutral a 2050

26.08.2019 | COP25 Chile

A dos meses de iniciada la campaña “Business Ambition for 1.5°C” del Pacto Global de Naciones Unidas, Viña Concha y Toro es la primera empresa en sumarse a la iniciativa “Objetivos Basados ​​en la Ciencia” y comprometerse a alcanzar cero emisiones en 2050.


La iniciativa  Science Based Targets initiative ha logrado la adhesión de 48 compañías, con un capital de comercialización colectiva de 2.3 mil millones de dólares. Por el momento sólo una empresa de América Latina se ha comprometido con esta iniciativa, la Viña Concha y Toro, a partir de la firma de su gerente general.  Con esta firma, la viña se compromete a establecer objetivos climáticos que cubren las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones y que se alinea a la meta global de no superar el 1.5 ° C en el aumento de la temperatura del planeta.

La iniciativa  Science Based Targets initiative se basa en el informe más reciente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que advirtió sobre las consecuencias catastróficas en caso de que el calentamiento global supere los 1,5 ° C.

En una entrevista exclusiva, la líder de Pacto Global y miembro fundadora de la iniciativa, Heidi Huusko, desctacó que la iniciativa busca generar altos niveles de compromiso por parte del mundo empresarial que aceleren el logro de los objetivos climáticos establecidos en el acuerdo de París.

Mediante la firma del gerente general de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti, la Compañía se transformó en la única viña a nivel mundial y la primera empresa chilena que se adhiere al selecto grupo Business Ambition for 1.5°C.

La viña se compromete a llevar adelante un plan de acción que le permitirá alcanzar emisiones netas cero al 2050.  Valentina Lira, Subgerente de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro, destacó: "Unirnos a esta iniciativa global marca un hito esencial para la Compañía y confirma la línea de liderazgo que hemos propuesto consolidar. Al ser una empresa global tenemos la responsabilidad de aportar a construir el futuro en el que queremos vivir. Esperamos que nuestra contribución sirva de inspiración para otras organizaciones".

Añadir nuevo comentario