DHL tendrá los primeros aviones de carga totalmente eléctricos

05.08.2021 | Movilidad

DHL Express ha pedido 12 aviones totalmente eléctricos de cero emisiones (Alice eCargo) al fabricante Eviation. El primer vuelo tendrá lugar a finales de este año.


La aeronave Alice de Eviation permite a las aerolíneas, tanto de carga como de pasajeros, operar una flota de cero emisiones.

Creemos firmemente en un futuro con logística de cero emisiones”, dice John Pearson, director ejecutivo de DHL Express. “Por tanto, nuestras inversiones siempre siguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono. En nuestro camino hacia operaciones logísticas limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones”.

Alice puede volar con un solo piloto y llevará 1.200 kilogramos (2.600 libras). Requerirá 30 minutos o menos para cargarse por hora de vuelo y tendrá un alcance máximo de hasta 815 kilómetros (440 millas náuticas). Alice operará en todos los entornos actualmente atendidos por aviones de pistón y turbina. Los motores eléctricos avanzados de Alice tienen menos partes móviles para aumentar la confiabilidad y reducir los costos de mantenimiento. Su software operativo monitorea constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.

"Desde el primer día, nos propusimos un objetivo audaz de transformar la industria de la aviación y crear una nueva era con aviones eléctricos", dijo el director ejecutivo de Eviation, Omer Bar-Yohay. “La asociación con empresas como DHL es un testimonio de que la era eléctrica está sobre nosotros. Este anuncio es un hito importante en nuestra búsqueda para transformar el futuro de los vuelos en todo el mundo".

Añadir nuevo comentario