Diageo crea la primera botella para bebidas alcohólicas a base de papel y sin plástico

14.07.2020 | Economía Circular

Diageo ha creado la primera botella para bebidas espirituosas a base de papel y 100% libre de plásticos del mundo, hecha completamente a partir de madera de origen sostenible. La botella debutará con el whisky escocés Johnnie Walker a principios de 2021.


La nueva botella se ha creado a través de una nueva asociación con Pilot Lite, una empresa de gestión de riesgo, para lanzar Pulpex Limited, una nueva empresa de tecnología de envasado sostenible líder en el mundo.

Para garantizar que la tecnología se pueda utilizar en todas las áreas del ciclo de vida, Pulpex Limited ha establecido un consorcio para generar alianzas junto a compañías de bienes de consumo líderes a nivel mundial en categorías no competidoras, entre las que se incluyen Unilever y PepsiCo. Además, los socios del consorcio esperan lanzar sus propias botellas de papel, basadas en el diseño y la tecnología de Pulpex Limited, en 2021.

"Nos esforzamos constantemente por superar los límites dentro de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser verdaderamente innovadora”, expresó Ewan Andrew, Director de Sostenibilidad, Diageo PLC.

Pulpex Limited ha desarrollado una botella de papel escalable "primera en su tipo" diseñada y desarrollada para ser 100% libre de plástico y se espera que sea completamente reciclable. La botella está hecha de pulpa de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable en las corrientes de desechos estándar. La tecnología permitirá a las marcas repensar sus diseños de empaque o trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad existente del producto.

La tecnología de Pulpex Limited permite producir una variedad de botellas de un solo molde sin plástico que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo. El embalaje ha sido diseñado para contener una variedad de productos líquidos y formará parte del compromiso de Diageo con el Objetivo 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: "Consumo y producción responsables".

Añadir nuevo comentario