EE.UU.

El activismo del CEO influye positivamente en las decisiones de compra

31.07.2018 | CEO

Casi la mitad (46%) de los consumidores norteamericanos creen que la influencia de los CEO en materia de sustentabilidad es clave a la hora de tomar decisiones de compra. Esta tasa de comportamiento positivo de compra ha aumentado significativamente desde 2017 (46 por ciento contra 38 por ciento).


La investigación “Activismo de los CEOs 2018” de la consultora de relaciones públicas Weber Shandwick, en asociación con KRC Research, se basa en una encuesta a mil ciudadanos norteamericanos sobre la importancia del involucramiento de los CEOs en temas ambientales, sociales y de gobierno.

Los norteamericanos están empezando a creer que los CEOs tienen gran influencia en política pública. Casi la mitad de los estadounidenses (48 por ciento) cree que el activismo de los CEO influye en las decisiones y acciones del gobierno. Esta influencia percibida en el gobierno ha aumentado significativamente desde 2017 (38 por ciento). Demócratas y republicanos consideran que el activismo de los CEO es influyente desde el punto de vista legislativo (54 por ciento y 51 por ciento, respectivamente), aunque es menos probable que los independientes lo acepten (28 por ciento).

Asimismo, la mitad de los encuestados cree que los CEOs deben involucrarse en sustentabilidad. La mayoría cree que deberían pronunciarse sobre cuestiones laborales, brecha salarial de género y discriminación sexual, como los temas más importantes. Casi ocho de cada 10 consumidores (77 por ciento) están de acuerdo en que los CEO deben manifestarse cuando los valores de su compañía son violados o amenazados.

Además, el estudio encuentra ventajas del activismo de los CEOs, sobre todo en materia de lealtad y fidelización de empleados.

Finalmente el estudio presenta recomendaciones y principios guías para el activismo de los CEOs.

Más información en este link.

 

Añadir nuevo comentario