El Instituto Ethos presenta una guía LGBTI para empresas

27.08.2018 | Diversidad

El Instituto Ethos, Forum Empresa y la organización Derechos LGBT presentaron la Guía Temática de los Indicadores Ethos-Forum-LGBT +, una herramienta inédita en Brasil que tiene el objetivo de promover la diversidad y derechos LGBTI + en la esfera empresarial.


"Las empresas pueden desempeñar un papel vital en la promoción de la diversidad. Se trata de un ambiente con la capacidad de involucrar a sus colaboradores y su cadena de valor, promoviendo políticas más inclusivas e incentivando cambios de conducta en sus relaciones ", dijo Ana Lucia Melo Custodio, directora adjunta del Instituto Ethos.

Desde hace algunos años el Instituto Ethos alienta la promoción de la diversidad en las empresas, incluida la cuestión LGBTI +. Entre las iniciativas de la entidad, se destaca el lanzamiento en 2013 del manual "El Compromiso de las Empresas con los Derechos Humanos LGBT", con orientaciones al mundo empresarial en acciones dirigidas a lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales.

"La cuestión LGBT sigue siendo un desafío en Brasil, ya que el país tiene índices alarmantes de homicidios por orientación sexual y / o identidad de género, considerados crímenes de homofobia, que aún no ha sido tipificado en la legislación criminal brasileña", dice Caio Magri, director del Instituto Ethos. El ejecutivo cuenta que el derecho a la libre expresión de las orientaciones sexuales y de género está garantizado en legislación brasileña, sin embargo, el papel de defender este derecho extrapola al Estado. "Las organizaciones, empresas y los propios ciudadanos tienen un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa, plural y menos intolerante", concluye.

Durante la presentación de la guía, Reinaldo Bulgarelli, Secretario Ejecutivo del Foro de Empresas y Derechos LGBT +, presentó la edición 2018 de los "Indicadores de Profundidad - Informe 2018", un relevamiento de la situación de las empresas en relación con los 10 compromisos en la promoción de los derechos LGBTI +.

Más información en este link.

 

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario