El Ranking de Igualdad de género de Bloomberg reconoce a más de 200 empresas

16.01.2019 | Diversidad

Bloomberg presentó su Índice de Igualdad de Género 2019 que este año seleccionó a 230 empresas comprometidas con la transparencia en la información de género y la promoción de la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo.  Entre ellas, Avon, Goldman Sachs, Clorox, Bank of America, etc.  Argentina es uno de los 13 mercados representados por primera vez este año.


La cantidad de empresas incluidas en el índice se duplicó respecto del año pasado y juntas representan un mercado de USD 9 mil millones y emplean a más de 15 millones de personas, incluidas 7 millones de mujeres, en todo el mundo. Argentina, China continental, Israel y Sudáfrica se encuentran entre los 13 mercados representados por primera vez este año.

"Una mayor transparencia en la inclusión en el lugar de trabajo ayuda a las empresas a demostrar la responsabilidad ante sus empleados, inversionistas y comunidades", dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg. “El marco estandarizado de información de género de Bloomberg sirve como una herramienta subyacente para guiar la divulgación, permitiendo a las empresas medir y gestionar la igualdad de género en todas sus operaciones y negocios. También brinda a estas organizaciones líderes la oportunidad de inspirarse mutuamente y desarrollar mejores prácticas".

El marco de informes de Bloomberg proporciona un formato completo y estandarizado para que las empresas divulguen voluntariamente información sobre cómo promueven la igualdad de género en cuatro áreas distintas: estadísticas de la empresa, políticas, participación comunitaria y productos y servicios. Las compañías que obtienen puntajes por encima de un umbral establecido globalmente, en función del alcance de sus divulgaciones y el logro de las mejores estadísticas y políticas de su clase, están incluidas en el Índice.

El índice 2019 destaca que entre 2014 y 2017 aumentó un 40% las mujeres en cargos ejecutivos, con el 34% de las empresas con programas para reincorporar mujeres luego de licencias. Además, el 60% de las empresas realiza revisiones de compensación para identificar las variaciones salariales basadas en el género para cerrar su brecha salarial promedio del 20% (18% en promedio en las regiones de América, Europa, África y Oriente Medio y 26% en Asia-Pacífico).

Se destaca que el 68% de las empresas evalúa todo el contenido de publicidad y marketing para determinar sesgos de género antes de la publicación.

Para acceder al Índice, al marco y a los demás materiales ir a la web https://www.womenatbloomberg.com/

Añadir nuevo comentario