El WBCSD propone adaptar modelos corporativos para resolver problemas en ciudades

21.02.2017 | Tendencias

Un nuevo Informe del WBCSD identifica ejemplos de ciudades que han logrado avances significativos en la solución de desafíos climáticos a través de soluciones innovadores. Además explora el potencial de las empresas para jugar un rol en estas soluciones y/o adaptar modelos para mejorar la vida urbana.


Este informe brinda información a las empresas interesadas en entender la interacción entre las ciudades, los ciudadanos y las empresas, los retos y complejidades que aún quedan por resolver y los negocios que impulsan  el cambio y la futura prosperidad sostenible de las ciudades en todo el mundo.

El WBCSD ha realizado este informe utilizando un marco de áreas focales de sustentabilidad urbana que fueron identificadas con base en una investigación previa sobre los desafíos clave de la urbanización. Estas áreas focales incluyen a la movilidad y el transporte; la construcción; los espacios verdes; agua y saneamiento; residuos; sistemas alimentarios; y gobernanza.

“Las áreas focales sirven de base para nuestra visión de ciudades sostenibles, que hemos definido como ciudades resilientes ya que pueden adaptarse fácilmente a los factores económicos, sociales y ambientales, manteniendo al mismo tiempo una calidad de vida decente para sus habitantes”.

Ciudades como Copenhague (Dinamarca), Toyama (Japón), Portland y Boston (EE.UU.) son algunas de las ciudades consideradas por sus criterios sostenibles.

Además, el Informe identifica varios mecanismos y estrategias que las ciudades y las empresas pueden emplear para apoyar el desarrollo sostenible y proporcionar beneficios para los habitantes urbanos. Se citan ejemplos de empresas que han comenzado a liderar el camino mediante la creación o adaptación de modelos empresariales existentes para resolver problemas urbanos.

El informe destaca ejemplos clave y perspectivas que las empresas deberían considerar en el desarrollo de estrategias de valor en el contexto de sostenibilidad urbana.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario