En 2016 más de 18 mil productos fueron reformulados para ser más saludables

16.03.2017 | Alimentos

Nuevos datos del Informe “Progreso en Salud y Bienestar” del Consumer Goods Forum ("CGF") muestran que más de 180.000 productos de consumo han sido reformulados en 2016 para promover dietas y estilos de vida más saludables.


El informe desarrollado conjuntamente con Deloitte detalla cómo los miembros de CGF están trabajando juntos para empoderar a consumidores y empleados de todo el mundo para vivir vidas más saludables.

Los resultados de la encuesta - ahora en su cuarto año - muestran que:

  1. Más de 180.000 productos han sido reformulados.  El 75% de los miembros respondieron confirmando que han reformulado los productos. Para las empresas de alimentos y bebidas, el sodio y el azúcar fueron los elementos más frecuentemente seleccionados para ser eliminados en la reformulación. Para las empresas de cuidado personal e higiene, la eliminación de parabenos fue el objetivo número uno en la reformulación.
  2. Más de 30,000 comunidades fueron alcanzadas a través de programas de salud y bienestar dirigidos por la industria.
  3. El 93% de los encuestados dijo que una "gran mayoría" de empleados utilizan y participa en los programas de salud y bienestar.
  4. El 44% confirmaron que fueron consultados por los gobiernos nacionales y / o regionales sobre la cuestión de mejorar la salud y el bienestar.

El número de empresas que informaron en 2016 aumentó más del 30% en comparación con 2015. Con más de 100 empresas miembros que ahora informan sobre cómo están implementando las resoluciones y compromisos de CGF en Salud y Bienestar, es claro que las acciones positivas están siendo tomadas por la industria para ayudar a combatir la obesidad y el aumento de las enfermedades no transmisibles. Sin embargo, el informe también señala que aún queda mucho por hacer para adoptar un enfoque holístico de toda la industria de la salud y el bienestar, incluyendo las empresas de alimentos, bebidas, cuidado personal e higiene, y contribuir a una cultura de prevención.

Las iniciativas de los miembros son lideradas por un grupo de trabajo encabezado por las empresas Nestlé y Ahold Delhaize.

La organización también publico un Estudio de Casos destacando las acciones positivas de sus miembros para crear una cultura de prevención y capacitar a los consumidores y empleados a adoptar una vida más saludable.  El nuevo folleto disponible aquí - incluye historias sobre cómo las empresas miembro están reformulando productos, implementando programas de salud y bienestar al empleado y trabajando dentro de las comunidades para educar a los consumidores sobre cómo adoptar estilos de vida y alimentaciones sanas.

Añadir nuevo comentario