Estudio analiza los países que impulsan las donaciones a través de regulaciones impositivas

16.10.2018 | Articulación Público-Privada

Global Impact y KPMG publicaron un nuevo informe que examina la legislación vinculada a aportes y donaciones filantrópicas en 60 países. El estudio concluye que las regulaciones impositivas son muy cambiantes y necesitan una revisión constante. Cada país tiene legislaciones propias y debe evaluarse individualmente para confirmar el enfoque ideal para implementar la visión filantrópica de una organización.


Global Impact y KPMG presentaron la segunda edición de un estudio denominado “Matriz Global de Donaciones”, lanzada por primera vez en 2015.

 El informe analiza los códigos fiscales de 60 países y los permisos y deducciones fiscales para contribuciones caritativas (si las hay); además investiga si la desgravación fiscal está disponible para individuos, organizaciones o ambos. Finalmente, investiga si las donaciones caritativas están restringidas a entidades locales o si también pueden hacerse a organizaciones benéficas de los Estados Unidos.

El estudio proporciona una evaluación general del clima para la filantropía en cada país.

"Cada vez más, las corporaciones y organizaciones benéficas están tratando de actuar tanto a nivel local como global cuando se trata de su compromiso filantrópico", dijo Kathleen Lowenthal, Directora de Soluciones en Global Impact. "A medida que más organizaciones amplían su alcance como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en respuesta a los crecientes desastres y crisis en todo el mundo, nos complace poder proporcionar este recurso tan necesario".

"En el entorno global de hoy, este informe actualizado proporciona información oportuna a entidades del sector privado y sin fines de lucro que desean comprender los diferentes enfoques de la filantropía que las regiones geográficas y los países están tomando, y poder planificar su compromiso de manera más estratégica", dijo Anita Whitehead, directora de Impuestos para Organizaciones de KPMG.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario