Guía de autodiagnóstico en compliance y prevención de la corrupción

14.07.2017 | Compliance

Transparencia Internacional España ha presentado la Guía práctica de autodiagnóstico y reporting en compliance, buen gobierno corporativo y prevención de la corrupción. La misma está destinada a promover en las empresas un sistema de autoevaluación para conocer su situación en cuanto a reporting y cumplimiento normativo.


La finalidad última de esta Guía es ofrecer una herramienta que reúna todo el complejo marco legal y de cumplimiento voluntario actual de buen gobierno, compliance y transparencia, para que las empresas puedan conocer, por una parte, su situación en lo relativo a estas materias, y por otra, ofrecer directrices para el desarrollo de una cultura empresarial orientada a los más altos estándares internacionales.

Según los autores, Transparency International España ha desarrollado esta Guía Práctica para sintetizar de forma detallada, técnica y comprehensiva todas estas dimensiones que constituyen el ámbito nuclear de una cultura de integridad corporativa y de transparencia, ya que dichas áreas no son menos relevantes que todas las demás que son objeto de reporting ni para la propia empresa, ni para sus stakeholders, ni para el regulador.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario