Hollywood lanza iniciativa para combatir el acoso sexual sistémico

09.01.2018 | Diversidad

Luego de los escándalos y denuncias contra productores y actores de Hollywood por abuso sexual y laboral, la industria cinematográfica lanzó una iniciativa para combatir el acoso sexual en los lugares de trabajo en todo Estados Unidos, con un enfoque en las industrias de cuello azul.


Cientos de actrices y ejecutivos de Hollywood, directores, productores, escritores y agentes se unieron en la iniciativa “Time's Up” que incluye un fondo de defensa legal respaldado por $ 13 millones en donaciones para ayudar a mujeres en industrias de bajos salarios.
La iniciativa prevé una campaña para promover la paridad de género entre los líderes corporativos, y el impulso de legislación para comprometer a las compañías a adoptar políticas contra el acoso y desalentar el uso de acuerdos de no divulgación.

"El acoso con demasiada frecuencia persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia", dijo una carta abierta de 300 mujeres de la industria del cine, televisión y teatro. "Esto se debe a menudo a que los sobrevivientes, especialmente los que trabajan en industrias de bajos salarios, no tienen los recursos para defenderse".

La carta se publicó como un anuncio de página completa en The New York Times y el periódico en español La Opinión el lunes. También implicó otra carta abierta escrita en noviembre en nombre de 700,000 mujeres de la industria agrícola que dijeron que se solidarizaron con los acusadores de Hollywood y que ellos también sufrieron acoso y agresión sexual generalizada en su industria.

"En particular, queremos elevar las voces, el poder y la fuerza de las mujeres que trabajan en industrias de bajos salarios, donde la falta de estabilidad financiera las hace vulnerables a altas tasas de violencia y explotación basadas en el género", dijo la carta de Time's Up.

El movimiento cuenta con el respaldo de importantes figuras de Hollywood como Shonda Rhimes, Ashley Judd, Eva Longoria, Reese Witherspoon, America Ferrera, Natalie Portman, Emma Stone, Kerry Washington y Rashida Jones.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario