Iniciativa de Bonos Verdes del WBCSD anuncia nueva asociación para impulsar las finanzas bajas en carbono

07.03.2016 | Tendencias

Las organizaciones han firmado un Memorando de Entendimiento en el que aceptan trabajar conjuntamente en el desarrollo de un mercado de bonos corporativos verde.


Los bonos verdes se utilizan para financiar proyectos con un beneficio ambiental positivo, sin embargo, el mercado de bonos corporativos verde es todavía relativamente pequeño. En 2015, las empresas emitieron 13,6 mil millones de dólares en comparación con la emisión global de bonos verde durante el año de aproximadamente USD el 41,8 mil millones.

La participación del sector financiero es un elemento crítico de la aceleración de la transición hacia una economía baja en carbono. Se necesitan nuevos instrumentos financieros con el fin de movilizar el capital que implementará soluciones bajas en emisiones de carbono dentro del plazo establecido por el Acuerdo de París.

Desde 2007, el mercado global de bonos verde ha demostrado una tasa de crecimiento anual del 50%, demostrando que es un intermediario de capital eficiente entre los proyectos verdes y los inversores. La Iniciativa de Bonos climáticos de WBCSD cree que el mercado corporativo ganará aún más escala una vez que los beneficios de los bonos verdes sean mejor entendidos y los costes de financiación sean más bajos.

Peter Bakker, presidente y CEO de WBCSD dijo que "las finanzas verdes es una parte crítica de la transición hacia una economía baja en carbono, y tenemos una gran oportunidad para apoyar el desarrollo de ese mercado a través de esta asociación. Con el grupo de trabajo nuestro objetivo es descubrir nuevas vías para colaborar con el sector financiero en el desarrollo sostenible. El mundo post-París muestra que el impulso hacia una economía baja en carbono es innegable, y junto con iniciativas internacionales como la Iniciativa de Asociaciones de Tecnologías Bajas en Carbono que requerirá una inversión importante, este acuerdo tiene el potencial de ser transformacional".

Sean Kidney, CEO de la Iniciativa de Bonos climáticos, dijo: "Somos la mayor organización independiente en temas de bonos verdes y la asociación con un líder de la sostenibilidad como el WBCSD es la mejor forma de mover el entorno empresarial post-COP21 hacia adelante. Esta asociación representa una oportunidad importante para impulsar el desarrollo de los bonos verdes corporativos y ayudar a abordar los desafíos de sostenibilidad y del clima en todo el mundo. El memorándum establece una base sustantiva para los proyectos de cooperación que movilicen el sector financiero en el desarrollo de soluciones de financiación verde".

 

Añadir nuevo comentario