Investigan cómo aprovechar los desechos plásticos para generar combustible

05.09.2018 | Ambiente

Neste, el principal productor mundial de diésel, está investigando formas de introducir el plástico desechado como materia prima futura para la refinación de fósiles. El objetivo del proyecto de I&D es hacer una prueba a escala industrial durante 2019. Se busca procesar anualmente más de un millón de toneladas de plástico desechado para 2030.


El uso de plástico residual como materia prima aumenta la eficiencia del material, reduce la dependencia del petróleo crudo y la huella de carbono de los productos basados ​​en dicha materia prima.  En Europa, se generan anualmente alrededor de 27 millones de toneladas de residuos plásticos postconsumo. Sólo alrededor de un tercio de esta cantidad actualmente se recolecta para reciclar.

La iniciativa de Neste se vincula con la Estrategia de Plásticos de la Unión Europea que busca aumentar el reciclado de plásticos y la reutilización de envases de plástico para 2030.

El reciclaje químico significa usar plásticos residuales como materia prima para las industrias de refinación y petroquímica para convertirlos en productos finales como combustibles, productos químicos y plásticos nuevos. El reciclaje químico puede crear nuevas salidas para desechos de plástico al permitir productos de alta calidad, complementando así el reciclado mecánico tradicional.

Llegar a la producción a escala industrial de productos a partir de desechos plásticos aún requiere el desarrollo de tecnologías y cadenas de valor. Para acelerar el desarrollo, Neste está buscando socios en toda la cadena de valor, por ejemplo, en tecnologías de gestión y actualización de residuos.

"Neste ha sido clasificada como la segunda empresa más sostenible del mundo y ya somos el mayor productor mundial de diesel renovable a partir de residuos y residuos. Nuestro objetivo es también ser un líder en refinación de bajas emisiones de carbono y apoyar la economía circular mediante el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en desperdicio de plástico", dijo Matti Lehmus, vicepresidente ejecutivo del área comercial de Neste's Oil Products.

"Con nuestro sólido legado en materia prima e investigación de pretratamiento, nos encontramos en una posición única para introducir plásticos residuales como una nueva materia prima para la refinación de fósiles. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es proporcionar soluciones para apoyar la reducción global de desechos plásticos”, agrega.

Además de explorar formas de utilizar residuos plásticos como materia prima, Neste está ayudando a la industria del plástico y varias empresas consumidoras de plásticos a reducir su dependencia del petróleo crudo y las emisiones climáticas al producir plásticos renovables duraderos y reciclables a partir de materias primas de base biológica, como desechos de grasas y aceites. Como ejemplo, Neste e IKEA producirán plástico de polipropileno (PP) a partir de materias primas fósiles sin base biológica a escala comercial durante el otoño de 2018. Esta será la primera vez en el mundo en que se produzca PP biológico en un establecimiento comercial.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario