La Federación de Fútbol de EE.UU. ofrece contratos idénticos a equipos femeninos y masculinos

17.09.2021 | Diversidad

Además, la U.S. Soccer Federation convoca a ambas Asociaciones de jugadores para que se unan y presionen para igualar el dinero otorgado por la FIFA en la Copa del Mundo. 


Como parte de las negociaciones con la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenina de los Estados Unidos (USWNTPA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de los Estados Unidos (USNSTPA, por sus siglas en inglés), la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer Federation) ofreció propuestas de contrato idénticas a cada Asociación de Jugadores, con el objetivo de alinear las selecciones nacionales senior masculinas y femeninas bajo una única estructura de convenio colectivo (CBA).

Esta propuesta garantizará que los jugadores de USWNT y USMNT permanezcan entre los jugadores de selecciones nacionales senior mejor pagados del mundo, al tiempo que proporcionará una estructura de reparto de ingresos que permitiría un nuevo comienzo.

Además, U.S. Soccer ha pedido una vez más a los jugadores y a ambas Asociaciones de Jugadores que se unan a la Federación para encontrar una manera de igualar los premios de la Copa Mundial de la FIFA entre el USMNT y el USWNT. Por su parte, la Federación no aceptará ningún acuerdo de negociación colectiva que no asegure igualar ese premio.

Así, la Federación apuesta a lograr estos importantes objetivos a través de la unión de las Asociaciones de Jugadores de hombres y mujeres para negociar un contrato. Sin embargo, si las asociaciones eligen continuar negociando por separado, U.S. Soccer invitará al USWNTPA a participar en las negociaciones con el USNSTPA y viceversa, para preservar la transparencia.

Añadir nuevo comentario