España

Los hoteles de Barceló Hotel Group contarán con energía 100% renovable de Endesa

31.05.2021 | Energía

La compañía hotelera apuesta por la energía renovable evitando la emisión de más de 26.750 toneladas de CO2 a la atmósfera.


Barceló Hotel Group ha ampliado su acuerdo de colaboración con Endesa para suministrar electricidad de origen 100% renovable a todos los hoteles de la cadena en España. En 2020, Barceló Hotel Group y Endesa acordaron el suministro de energía con garantía de origen renovable a los 18 establecimientos de la marca Occidental Hotels, y este año el acuerdo se extiende al contrato de consumo eléctrico a todos los hoteles de la compañía en España.

Esta alianza permite combinar el respeto al medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad y el consumo responsable. De esta forma, Barceló Hotel Group evitará la emisión a la atmósfera de más de 26.750 toneladas de CO2, que equivalen a la cantidad de emisiones que absorben 45.000 árboles durante 40 años.

“Este acuerdo con Endesa se enmarca en nuestra estrategia global de RSC Barceló Responsible, que impulsa una serie de medidas que confirman nuestro firme compromiso con la sostenibilidad desde hace más de 20 años. El interés por hoteles más sostenibles es una realidad por lo que fomentamos el desarrollo de servicios con una clara vocación responsable, pero no sólo con el medio ambiente, sino también con el entorno y la economía local” afirma César Fuertes, director de ingeniería y eficiencia energética de Barceló Hotel Group.

Para Jorge Fernández Hervás, director comercial Centro-Este de Endesa, “el acuerdo evidencia la apuesta tanto de Endesa como de Barceló Hotel Group por la sostenibilidad, demostrando que el crecimiento económico y la actividad son compatibles con el respeto al medio ambiente”.

Barceló Hotel Group y Endesa estrechan sus vínculos con la firma de este acuerdo que está en línea con la apuesta de las dos compañías por la transición energética justa, la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a través de acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

 

Añadir nuevo comentario