Los juguetes y empaques de Mattel serán 100% sustentables en 2030

30.12.2019 | Economía Circular

Mattel ha anunciado su objetivo de lograr materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de origen biológico tanto en sus productos como en sus empaques para 2030. En la primera mitad de 2020, la compañía presentará su primer producto alineado con este objetivo: el icónico Fisher-Price Rock-a-Stack hecho de plásticos a base de caña de azúcar y empaquetado en material 100% reciclado o de origen sostenible.


Este nuevo objetivo amplía los Principios de Abastecimiento Sostenible Ambiental de la Compañía que se anunciaron en 2011. La Compañía ahora obtiene el 93% del papel y la fibra de madera utilizada en sus envases y productos a partir del contenido reciclado o del Forest Stewardship Council (FSC), superando su objetivo de 2018 de 90% Además, la Compañía ha adoptado la etiqueta How2Recycle, un sistema de etiquetado estandarizado que comunica claramente las instrucciones de reciclaje al público.

A principios de este año, Mattel estableció un Consejo de Sostenibilidad Ambiental compuesto por un equipo multifuncional de líderes dedicados a avanzar activamente los esfuerzos de sostenibilidad de la Compañía en varias áreas, incluida la innovación de materiales.

"Nuestro equipo multifuncional hizo de la sostenibilidad una prioridad clave en todo el proceso de diseño y producción de productos y empaques. Hoy, cumplimos con esa prioridad al anunciar nuestro primer producto hecho de materiales sostenibles y esperamos expandir nuestros esfuerzos a todas las marcas de Mattel", dijo Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel.

"La innovación es parte de nuestro ADN y es fundamental para nuestro trabajo en sostenibilidad ambiental", dijo Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel. "Nuestros diseñadores de clase mundial han creado constantemente productos que pueden transmitirse a generaciones y, hoy, continuamos con esta orgullosa tradición con nuestro nuevo Rock-a-Stack sostenible, uno de los juguetes más emblemáticos y más vendidos de la industria del juguete."

Fisher-Price celebrará su 90 aniversario en 2020, y para fin de año, todos los juguetes Rock-a-Stack vendidos en todo el mundo están en camino de fabricarse con plásticos a base de plantas y empacados en material 100% reciclado o de origen sostenible. El querido juguete Rock-a-Stack, que fue lanzado por Fisher-Price en 1960 para introducir a los bebés a un tamaño y apilamiento relativo, estará hecho de un polietileno a base de caña de azúcar, una materia prima renovable. Al racionalizar los materiales del juguete, también se puede reciclar por completo, lo que eliminará el desperdicio y permitirá que el material se recupere y reutilice más fácilmente al final de la vida útil del juguete.

Añadir nuevo comentario