Mondelēz International quiere comprar trigo que no dañe a las abejas

12.06.2018 | Ambiente

La empresa acaba de anunciar la expansión de su compromiso “Harmony” (Armonía) para involucrar un programa de abastecimiento sostenible de trigo. La expansión permitirá cubrir el 100% del trigo sostenible que utiliza en las marcas de galletas europeas.


El programa llama a cambiar la compra de trigo que se cultiva en Europa. El programa sostenible de abastecimiento de trigo de Mondelēz International implica una asociación con agricultores locales ubicados lo más cerca posible a las fábricas de galletas. Los agricultores de Harmony se postulan para ser incluidos en un programa que promueve prácticas sostenibles para cultivar el trigo. El programa llama a minimizar el uso de pesticidas y fertilizantes mediante la selección de variedades de trigo resilientes. Además exige la rotación de cultivos y el cuidado del suelo.

Cuenta con objetivos para reducir las emisiones de carbono, especialmente a través de la reducción del uso de fertilizantes. Asimismo busca preservar la calidad del agua y la biodiversidad. Acá entra un eje central sobre la protección de los polinizadores, como las abejas y las mariposas. El nuevo programa cuenta con metas específicas para preservar a las abejas. Por ejemplo, el  agricultor deberá dedicar al menos el 3% de cada campo de trigo al cultivo de flores especialmente elegidas que dan polinizadores la comida que necesitan.

En 2017, el programa ha logrado el 20% de la reducción de pesticidas, en comparación con el promedio nacional de Francia. Además se lograron proteger 32 especies de mariposas y 16,9 millones de abejas.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario