Nace Women in Banking para promover el papel de la mujer en la banca española

29.03.2022 | Diversidad

Women in Banking (WIB), la iniciativa dedicada a promover el papel de la mujer en la banca española, ha celebrado su evento de lanzamiento en la Ciudad Financiera de Banco Santander. El objetivo de WIB es convertirse en un referente para el sector financiero en materia de diversidad e inclusión de la mujer, dando visibilidad al talento femenino e inspirando a las nuevas generaciones a través de modelos de referencia.


WIB se ha presentado públicamente con el apoyo de la Asociación Española de Banca (AEB) y los bancos impulsores: Santander, BBVA, Sabadell, ING, Deutsche Bank, Citi y BNY Mellon.

El evento ha contado con dos mesas redondas en las que han participado tanto fundadoras de la iniciativa WIB como representantes del “Comité de la mujer en la banca”, dentro de la AEB. Alejandra Kindelán, que ha sido propuesta como presidenta de la AEB, ha sido la encargada de moderar una de estas mesas, mientras que la otra ha sido conducida por la experta en innovación y liderazgo -y fundadora de Mindset- Mónica Quintana, quien también ha realizado la presentación y el cierre del encuentro.

Estas mesas de debate han servido para poner en valor el papel de esta iniciativa y reflexionar acerca de los objetivos a llevar a cabo, así como identificar los retos de la mujer en el sector bancario. En este sentido, se han tratado temas interesantes como el creciente papel de la mujer en puestos de responsabilidad dentro de la industria, las prácticas de referencia que pueden contribuir a seguir mejorando esta presencia y los beneficios que aporta esta mayor representación.

Además, se han presentado las acciones y estrategias a llevar a cabo en torno a la visibilidad de la mujer dentro del sector financiero y se han detallado los programas de mecenazgo, eventos, conferencias, redes de trabajo, identificación y apoyo del talento que WIB pretende desarrollar en un futuro.

"Women in Banking es una iniciativa muy necesaria, que nos permitirá dar visibilidad y poner en valor la contribución de la mujer en el sector bancario, identificando e impulsando medidas que fomenten la inclusión y la diversidad", expresó Alejandra Kindelán, propuesta como presidenta de la AEB.

Añadir nuevo comentario