Premio a la innovación en agua, saneamiento y residuos sólidos

16.07.2020 | Agua

El Banco Interamericano de Desarrollo y Fundación FEMSA anunciaron la convocatoria para el Premio BID-FEMSA 2020, que desde 2009 reconoce a las soluciones más innovadoras en los sectores de agua, saneamiento y manejo de residuos sólidos en América Latina. Otorgará hasta US$10 mil dólares en premios a tres ganadores.


Este año el Premio BID-FEMSA se realizará totalmente en formato virtual a través de www.premiobidfemsa.com. Para esta edición, el Premio otorgará un estímulo de US$10 mil a cada uno de los ganadores de las tres categorías que se premiarán en 2020: Agua, Saneamiento y Residuos Sólidos. Asimismo, se reconocerá la solución innovadora en agua, saneamiento y/o residuos sólidos que presente una manera de abordar soluciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19) de manera original.

El Premio BID-FEMSA, otorgado por la división de agua y saneamiento del BID y Fundación FEMSA, reconoce cada año a las soluciones más innovadoras con resultados demostrados para superar deficiencias y retos en los sectores de agua, saneamiento y manejo de residuos sólidos en América Latina. Se otorga desde 2009 a emprendimientos, productos, iniciativas o servicios creativos e innovadores que ya cuenten con impactos y resultados positivos y demostrables en esos sectores.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 25 de junio y hasta el 9 de agosto de 2020. Las bases completas del concurso y el formulario electrónico de postulación están disponibles en la página oficial de la convocatoria del Premio BID-FEMSA 2020 en www.premiobidfemsa.com en español e inglés. Las organizaciones o emprendimientos que deseen postular pueden presentar su solución en los cuatro idiomas oficiales del BID (inglés, español, portugués y francés) y referir sus consultas a agua@iadb.org

Pueden participar innovaciones con desarrollos de soluciones o productos implementados y en ejecución por un tiempo mínimo de 6 meses y un máximo de cuatro años desde el momento de apertura de esta convocatoria. Como en años anteriores, todos los participantes deberán presentar como parte de su inscripción un video de no más de dos minutos en el que expliquen su solución innovadora.

El Premio será entregado en una ceremonia virtual en vivo a principios del mes de diciembre de 2020 en la que los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su solución a los jueces y al público participante.

Un jurado inicial conformado por expertos del sector de agua y saneamiento seleccionará a un máximo de siete (7) soluciones postulantes como finalistas, las cuales serán invitadas a participar en la recta final para concursar por el primer lugar de cada categoría del premio. Los finalistas seleccionados competirán presentando su solución en un formato “pitch by fire” de un máximo de 2 minutos, ante un jurado final, compuesto por expertos y líderes del sector a nivel mundial, que elegirá a los tres ganadores.

Para más información, pulsar aquí.

Añadir nuevo comentario