Pacto Global ONU

Presentan a los nuevos Pioneros de los ODS y a las empresas LEAD más comprometidas

24.09.2018 | Tendencias

El Pacto Global de la ONU reconoció a diez nuevos “Pioneros de los ODS” (SDG Pioneers) y a las nuevas empresas LEAD destacadas por sus compromisos con los diez Principios. 


El día de hoy arrancó la Cumbre de Líderes 2018 del Pacto Global en el marco del 73° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Un evento que ser realiza todos los años en Nueva York para presentar los principales avances de la iniciativa para el sector privado de la ONU.

En esta ocasión se reconoció a diez nuevos “Pioneros de los ODS” (SDG Pioneers), líderes empresariales de todo el mundo que defienden los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus empresas e inspiran a otros a avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Además reconoció a nuevas empresas como “LEAD companies” por demostrar un compromiso continuo con los diez Principios del Pacto Global.

Los diez pioneros de este año fueron elegidos entre más de 150 nominaciones de más de 50 países. Los criterios de selección incluyeron el compromiso de los individuos de integrar los Diez Principios del Pacto Global en las estrategias centrales de sus empresas y sus esfuerzos para avanzar en los ODS, así como su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas y sus Redes Locales.

"Estas diez personas sobresalientes están demostrando cómo las empresas pueden desbloquear ganancias económicas, sociales y ambientales para el mundo mediante el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", dijo Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva del Pacto durante el evento en Nueva York. "Exhibir las acciones pioneras y el progreso de estos líderes ayudará a movilizar a otros en este emocionante movimiento para crear el mundo que todos queremos".

Se destacan entre los pioneros Danielle Pieroni, Chief Operating Officer de Foxtime Recursos Humanos Brasil. La lista completa de los Pioneros.

Además se identificó a 34 empresas como las más comprometidas de la iniciativa. Braskem  y Vale de Brasil entre las reconocidas. Lista completa de empresas.

"Las compañías LEAD representan el más alto nivel de compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas. Lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y crear el mundo que queremos no se logrará sin una acción valiente de la comunidad empresarial responsable. Necesitamos empresas de todos los tamaños, como las reconocidas hoy en día, para mejorar su rendimiento, sin importar dónde se encuentren en su viaje de sostenibilidad", agregó Kingo.

Las empresas elegibles para el reconocimiento LEAD deben ser miembros activos de la iniciativa y participar en al menos dos plataformas de acción para demostrar su compromiso.

 

Añadir nuevo comentario