¿Qué puede y debe hacer la comunicación por la sustentabilidad?

01.09.2019 | COP25 Chile

ComunicarSe es líder en producir conocimiento especializado en Sustentabilidad a través de su ciclo de Investigaciones anuales que ya ha cumplido su 15va. Edición en 2019.


Una de las investigaciones que cobró mayor relevancia fue la décima edición titulada “¿Qué puede y debe hacer la comunicación por la sustentabilidad?” en la que se indaga el vínculo siempre dinámico y desafiante entre Comunicación y Sustentabilidad dentro de la empresa. Las tendencias de los últimos años han demostrado la vigencia de los resultados de esta investigación y con motivo de la apertura de la oficina en Chile organizamos una serie de talleres que pusieran en escena el debate de la Comunicación de Sustentabilidad en el contexto chileno. 

Así es como el 28 de agosto, organizamos el Taller “Claves para una comunicación efectiva de la Sustentabilidad”, con el apoyo de nuestro aliado la Cámara de Comercio de Santiago, en donde presentamos los resultados de las entrevistas en profundidad realizadas para este estudio que echaron luz sobre algunos aspectos clave como: ¿cuáles deberían ser las motivaciones estratégicas para comunicar la sustentabilidad?; ¿cuál el valor real de la comunicación en la gestión sostenible?; ¿cómo son las mejores prácticas de comunicación?

El estudio moviliza a las organizaciones a protegerse de lo que en, tono irónico, denominamos “SUSTENTABILITIS”. Definida como un mal de nuestra época, una afección que contagia a aquellas organizaciones que no saben cómo comunicar estratégicamente su desempeño en sustentabilidad e incurren invariablemente en “excesos ominosos” u “omisiones flagrantes”.

Presentamos las recomendaciones del estudio para prevenir la "Sustentabilitis" y discutimos sobre el modelo proactivo de comunicación. Para mostrar la vigencia de los resultados de este estudio, invitamos a participar del taller a Michelle Collin, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de L'Oréal Chile, para contar el caso de su empresa y mostrar las lecciones y aprendizajes a la hora de comunicar la sustentabilidad.

Además, el taller abordó las demandas de información ASG (Ambiental, Social y de Gobierno) por parte de los inversores y para abordar este tema invitamos a Fanny Tora, directora para Sudamérica de Vigeo Eiris.  

También en agosto, organizamos junto a BASF y la Asociación Química chilena, ASIQUIM, un taller de creación de capacidades de comunicación para la gestión Sostenible. Más información en este link

Esperamos seguir impulsando nuevas alianzas para mejorar la discusión entre las oportunidades que abre la transparencia y la comunicación en la gestión de la sustentabilidad.

 

Añadir nuevo comentario