Reconocen a Santander como el “Mejor Banco del Mundo en Diversidad e Inclusión”

10.09.2020 | Diversidad

Euromoney ha reconocido a Santander como Mejor Banco del Mundo en Diversidad e Inclusión en la edición del año 2020 de sus premios «Excellence in Leadership» (Excelencia en el liderazgo). La organización destacó la extensión y ambición de sus programas, y la capacidad para desplegarlos en diferentes niveles de desarrollo y ámbitos culturales.


Santander ha implantado diversas iniciativas para apoyar la diversidad y la inclusión, como un estándar mínimo mundial para el permiso parental en todos nuestros mercados o la creación de programas de micro financiación para ayudar a crear pequeños negocios a las poblaciones de bajos ingresos y con acceso restringido a los servicios bancarios. El banco se ha fijado una serie de objetivos para aumentar la diversidad e inclusión dentro de la empresa, como, entre otros, lograr que el próximo año entre el 40% y el 60% de los miembros del consejo sean mujeres.

Banco Santander ha logrado, asimismo, la máxima calificación en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg los últimos dos años.

Euromoney, al otorgar a Santander el premio de Mejor Banco en Diversidad e Inclusión, destacó lo extensos y ambiciosos de los programas de diversidad e inclusión de Santander y su capacidad para desplegarlos a través de los distintos niveles de desarrollo y ámbitos culturales de los países en los que el grupo está presente.

Sobre el premio de diversidad e inclusión. Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, declaró: «Tenemos el compromiso de construir un banco más responsable y nos hemos fijado una serie de ambiciosos objetivos para alcanzar mejor nuestra meta. Nos queda mucho por hacer, pero se han conseguido avances reales y agradecemos enormemente que Euromoney reconozca nuestros esfuerzos para crear una organización más diversa e inclusiva».

Añadir nuevo comentario