SAP, el BID y Junior Achievement Américas impulsan la inserción laboral de jóvenes

30.11.2017 | Inclusión

Las tres organizaciones firmaron el acuerdo “EmpleaTECH”, que apunta a capacitar a 2.400 jóvenes en los próximos tres años y a lograr que el 50% de ellos consiga un trabajo en ese período.


SAP firmó el acuerdo EmpleaTECH con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Junior Achievement Américas, que apunta a fomentar la innovación y la inserción laboral de los jóvenes, en especial aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en la economía del conocimiento. El anuncio se hizo en el marco del simposio del Council of the Americas, celebrado en Miami (FL), Estados Unidos, el 3 de noviembre.

El acuerdo abarca en principio Guatemala, El Salvador y República Dominicana. Se prevé una inversión de US$3 millones para, en tres años, capacitar unos 2400 jóvenes y lograr que al menos la mitad estén empleados o trabajando por su cuenta al final del período.

“Uno de los puntos más interesantes de este programa es que partimos de una demanda del mercado: las posiciones de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) siguen estando entre las diez más difíciles de ocupar, debido a ausencia de competencias técnicas. Brindar estos conocimientos a jóvenes en situación de vulnerabilidad, por lo tanto, incrementa exponencialmente sus chances para insertarse en el mercado”, expresó Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Se realizarán sesiones de Design Thinking y capacitación en herramientas de prototipo como SAP Build, preparación en productos SAP como Business One y Fiori, así como entrenamientos en código abierto (open sources) como HTML con el objetivo de que quienes participen sean contratados como potenciales consultores en tecnología.

El proyecto, que inicia en los tres países mencionados, es expandible a cualquier otro territorio de la región. Por su parte, la consultora de recursos humanos ManpowerGroup dará apoyo para colaborar en la inserción laboral de los jóvenes.

“En un contexto en el que el desempleo juvenil en la región es del 14% y asciende al 25% entre los sectores más vulnerables, JA Américas se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que ayudará a inspirar y preparar a la juventud latinoamericana con habilidades y herramientas para que les permitirá insertarse en los empleos del futuro”, explicó Leonardo Martellotto, Presidente de Junior Achievement Américas.

 

Añadir nuevo comentario