Se duplicaron las empresas que integran el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

23.01.2018 | Diversidad

Más de 100 empresas de diez diferentes sectores con sede en 24 países y regiones se incorporaron al nuevo Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en su edición 2018 (GEI por sus siglas en inglés). La cantidad de empresas se duplicó tras incluir a todas las industrias.


El GEI multisectorial de Bloomberg fue precedido por el lanzamiento del Índice de Equidad de Género en los Servicios Financieros (BFGEI, por sus siglas en inglés) lanzado en 2016. En 2017, el BFGEI incluyó a 52 firmas financieras, basadas en 17 países y regiones.

En 2018 el GEI se expandió globalmente para representar a 24 países y regiones, incluyendo por primera vez a firmas con sede en Bélgica, Chila Grecia, Irlanda, Italia, Singapur y Taiwán. Las compañías dentro del GEI provienen de una amplia variedad de sectores, incluidos comunicaciones, productos de consumo, energía, finanzas, materiales y tecnología.

El índice de referencia mide la igualdad de género en las estadísticas internas de las empresas, las políticas de los empleados, el apoyo y la participación de la comunidad externa y las ofertas de productos conscientes de género.

Reconocemos a las 104 empresas incluidas en el GEI de 2018 por sus esfuerzos para crear entornos de trabajo que respaldan la igualdad de género en una amplia gama de industrias”, dijo Peter T. Grauer, Presidente del Consejo de Bloomberg y Presidente Fundador del Club del 30% en Estados Unidos. “Su liderazgo establece un ejemplo importante que ayudará a todas las organizaciones a innovar y navegar por la creciente demanda de lugares de trabajo diversos e inclusivos”.

Este año entre los aspectos destacados del Índice este año se incluyen los siguientes:

  • Los miembros del GEI 2018 tienen una representación del 26.2% en sus juntas directivas, en comparación con un promedio de 12.7% en el universo de cobertura de ESG (Environmental, Social, Governance por sus siglas en inglés).
  • Las mujeres en las firmas consideradas en el GEI 2018 ocupan el 26% de los puestos de liderazgo ejecutivo, el 19% de las posiciones de CEO y en 2016 obtuvieron el 46% de las promociones laborales.
  • El porcentaje de puestos de nivel ejecutivo ocupados por mujeres en las compañías consideradas en el GEI aumentó un 33.5% del año fiscal 2014 al año fiscal 2016.
  • El 67% de los miembros evalúa todo el contenido publicitario y de marketing por sesgos de género antes de su publicación.
  • El 65% de los miembros son signatarios o miembros de organizaciones que abogan por la igualdad de género.

 “Como inversionistas, continuamente buscamos más información sobre la cercanía hacia factores ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) de todas las compañías. El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg edición 2018 permite a los inversionistas comparar los compromisos de igualdad de género de las empresas de todas las industrias”, dijo Kiersten Barnet, Deputy Chief of Staff para el Presidente de Bloomberg.

Más información y la lista de las empresas en este link.

Añadir nuevo comentario