Tesco elimina etiquetas para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos

24.05.2018 | Alimentos

La empresa eliminará la etiqueta de consumo “Mejor antes de” (“Best Before”) en 70 líneas de frutas y verduras. El cambio se está realizando para ayudar a evitar que se desperdicien alimentos perfectamente comestibles.


La acción nace luego de que una campaña reciente de la Federación Nacional de Institutos de Mujeres (NFWI, por sus siglas en inglés) indicara que una de las causas del desperdicio de alimentos es que menos de la mitad de los consumidores saben leer y entienden estas etiquetas.  Las personas encuestadas comprenden mejor la etiqueta “Consumir antes de” que indica un riesgo de seguridad si se consumen después de esa fecha.

Los minoristas etiquetan 'Mejor antes de' como una indicación de calidad para demostrar que, aunque ya no están en su mejor momento, todavía son buenos para comer. Pero según la encuesta nadie comprende esta etiqueta.

El Jefe de desperdicio de alimentos de Tesco, Mark Little, explica: "Sabemos que algunos clientes pueden sentirse confundidos por la diferencia entre las fechas 'Best Before' y 'Use By' en los alimentos, y esto puede llevar a que se desechen artículos perfectamente comestibles antes de que sea necesario desecharlos. Por eso hemos hecho este cambio en los envases de frutas y verduras, ya que se encuentran entre los alimentos más desperdiciados”.

La Agencia de Normas Alimentarias afirma que la etiqueta de consumo “Mejor antes de” 'Best Before'  indica calidad y no seguridad. La comida será segura para comer después de esta fecha, pero puede no estar en su mejor calidad.

David Moon, Jefe de Colaboración Empresarial en WRAP dijo: "A través del Compromiso Courtauld 2025, WRAP está trabajando con el sector de alimentos y bebidas para revisar toda la evidencia sobre el etiquetado de la fecha para productos frescos y acordar las mejores prácticas. Este cambio realizado por Tesco brinda una buena oportunidad para conocer la respuesta de los clientes, y anticipamos que Tesco compartirá sus hallazgos. Con todos los productos frescos, el almacenamiento adecuado, incluido el uso del refrigerador, es esencial para que el cliente tenga más tiempo para usar sus alimentos, por lo que la claridad de los consejos de almacenamiento en el paquete y en la tienda será vital".

 

 

Añadir nuevo comentario